Motor.es

SEAT Ibiza 2015, más conectado que nunca

Aprovechando la apertura del Salón de Barcelona 2015 la marca española presenta la actualización de uno de sus superventas, el SEAT Ibiza 2015. Mantiene su aspecto exterior, pero se mejora notablemente la tecnología de a bordo y la eficiencia de sus motores.

SEAT Ibiza 2015, más conectado que nunca

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 12:00

Por fuera el estilo del SEAT Ibiza no cambia, aunque permite una mayor personalización

Era un secreto a voces, y finalmente SEAT ha presentado oficialmente y durante el Salón de Barcelona 2015 el SEAT Ibiza 2015. Este pequeño, que tantas alegrías ha dado a la marca española, se renueva, aunque si bien por fuera se mantiene igual, las novedades llegan en el interior, donde cabe destacar una mayor cantidad de tecnología y una mejora sustancial en la eficiencia de sus motores.

Como ya decimos por fuera el Ibiza 2015 se mantiene exactamente igual, con el mismo carácter y presencia de la que ha hecho gala hasta ahora. La única novedad exterior es la llegada de una paleta de colores más amplia, que a su vez permitirá un mayor grado de combinaciones de colores posibles. Esta se transmitirá a toda la gama, incluidas las versiones familiares.

Sin embargo estamos ante una nueva generación tecnológica del Ibiza. Los ingenieros y preparadores se han encargado de incluir en su equipamiento una larga lista de novedades. La principal de todas es una pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas ubicada en el salpicadero. Gracias a ella podremos tener acceso al control de diversos parámetros y funciones del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran pantalla central es la novedad más notable del interior del nuevo Ibiza

La conectividad ha sido implementada en todos los casos. El nuevo Ibiza permite una conexión absoluta con el mundo exterior, tanto para dispositivos Android como IOS. El sistema Mirror Link permitirá manejar el móvil a través de la pantalla del salpicadero, evitando así despistes innecesarios. Este es un primer paso que SEAT está dando en la conectividad, extendiéndose en un futuro al resto de la flota.

En un primer paso la marca española se ha encargado de la creación de una App específica, denominada SEAT Driver. Esta permite el uso del teléfono móvil de una manera segura, sin tener que desatender la conducción. Permite un gran número de utilidades que prometen ayudar al conductor y a sus ocupantes, como por ejemplo la grabación de recorridos, localización del coche, y lectura mediante voz de mensajes y redes sociales.

Por último hay que destacar que el Ibiza 2015 cuenta con un nuevo tablero de instrumentos, rediseñado para dar cobijo a la pantalla táctil. Los acabados también han sido mejorados, permitiendo ahora nuevas combinaciones de colores en la tapicería. Además SEAT ha realizado mejoras notables en los motores, a partir de ahora todos los bloques serán más potentes y eficientes, así como unos nuevos tarados de suspensión y un nuevo sistema de dirección.

Mejora de los acabados y más combinaciones de colores posibles

Compártela en:

Pixel