Motor.es

El nuevo SEAT el-Born en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

SEAT está lista para aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica. El fabricante español ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un modelo conceptual bautizado como SEAT el-Born que se posiciona como la antesala de su primer coche eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. En este vídeo te descubrimos todos los detalles del esperado eléctrico de SEAT.

El nuevo SEAT el-Born en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 16:45

SEAT el-Born

SEAT el-Born, una vista previa al primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

SEAT ha decidido apostar por la movilidad eléctrica en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La marca española no ha querido perderse esta edición del evento automovilístico más importante del viejo continente. Es más, ha sido el escenario elegido para presentar en sociedad un modelo conceptual (aunque su configuración es más cercana a un vehículo de producción) con el que adelantarnos su esperado primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

El nuevo SEAT el-Born ha sido una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2019. Como decimos, SEAT lo cataloga de concept car, sin embargo, basta con echar un vistazo a su diseño exterior e interior para darnos cuenta de que se acerca más a un prototipo de pre-producción que otra cosa. A excepción de unos contados detalles bien podría pasar por un automóvil que está a la venta.

Este modelo es realmente importante puesto que sienta las bases del primer coche eléctrico de desarrollo propio de SEAT sobre la mencionada plataforma MEB. Será el auténtico pistoletazo de salida de la marca española en su transición hacia la movilidad eléctrica. Durante los próximos años llegarán al mercado los primeros híbridos enchufables y eléctricos de la firma de Martorell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT el-Born - posterior

El SEAT el-Born equipa una batería 62 kWh que le permite homologar 420 kilómetros de autonomía.

Cuando el SEAT el-Born llegue a los concesionarios se posicionará como una alternativa a modelos como el Volkswagen ID. o el Nissan Leaf. Presenta una imagen que se hace eco de la nueva filosofía de diseño de SEAT. Su aerodinámica ha sido muy trabajada, puesto que es un factor clave a la hora de conseguir la máxima autonomía posible. Su interior es más racional de lo que cabría esperar, aunque sigue la tónica del mercado. Un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de generosas dimensiones que corona la consola central.

Bajo el capó del SEAT el-Born se encuentra un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que es alimentado por la energía almacenada en la batería de 62 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y homologa una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para ver al SEAT el-Born en el mercado habrá que esperar hasta el próximo año 2020. Su producción se llevará a cabo en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania). De esta manera, SEAT será la segunda marca del Grupo Volkswagen en lanzar un vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB.

Descubre al nuevo SEAT el-Born en este vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel