Motor.es

Qué llevará SEAT al Salón de Frankfurt 2011

Te enumeramos la novedades que mostrará SEAT en el muy próximo Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt; dos de ellas ya confirmadas: el IBL y el Exeo 2012.

Qué llevará SEAT al Salón de Frankfurt 2011

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2011 19:27

El martes que viene abrirá las puertas la muestra de automóviles más importante del último trimestre del año, el Salón de Frankfurt, y entre los stands de Audi y Volkswagen se suma el de SEAT con alguna que otra novedad, principalmente dos que están ya confirmadas; un modelo definitivo de producción y otro en forma conceptual.

En el apartado de modelos de producción tenemos el restyling de SEAT Exeo 2012, que recibe unos faros con iluminación LED, nuevas combinaciones de colores para las tapiceías, nuevas llantas de aleación, tonalidades para la carrocería etc.

La nueva gama 2012 se basará en tres acabados (Reference, Style y Sport ), y en mecánicas habrá ocho combinaciones de motores y cambio; cuatro de ellas con motor TSI de gasolina (1.8 con 120 CV, 160 CV y 2.0 con 210 CV con cambio manual de 6 velocidades y 2.0 de 200 CV con cambio Multitronic) y otras cuatro con motor diésel 2.0 TDI CR con potencias de 120, 143 (manual o Multitronic) y 170 CV acoplados al cambio manual de seis velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También llega, con la nueva gama, la versión más frugal del Exeo, el ECOmotive, que cuenta con tecnologías de microhibridación como el Start&Stop y promete unos consumos por debajo de los 4,5 L/100 km con unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kiómetro (121 en el caso del familiar).

Por otro lado tenemos el Concept IBL, del que ya mostraron un tímido teaser del modelo. Hoy te hemos adelantado algunos detalles del mismo, aunque aún sin confirmar, con una imagen que parece que habría sido cedida por SEAT a ABC, y que nos muestra una berlina compacta que viene a hacer las veces de un Córdoba de tercera generación (este nuevo sería un coche más grande y difrenciado del Ibiza, en la línea de un VW Jetta), aunque por ahí se dice que SEAT podría recuperar con este modelo al Toledo. En cualquier caso el coche resultante del IBL compartirá muchos elementos con el Skoda MissionL (o el resultante de éste), otro debutante del show alemán en forma conceptual.

El SEAT León III ha sido retrasado, y hasta el año que viene no nos mostrarán la tercera generación del compacto de marca española. Además , por ahí nos puede aguardar alguna que otra sorpresa que no está confirmada, y que puede que sea el hermano SEAT del Volkswagen UP! o lo que es lo mismo; el descendiente del Arosa. También puede ser que llegue el restyling del SEAT ibiza... si es que por darle al coco que no quede.

Más y mejor a dos días vista.

Fuente: SEATfransClub

Compártela en:

Pixel