SEAT Ibiza GNC: debuta la versión más ecológica que habrá en la gama

La esperada versión TGI que llegará a la gama del SEAT Ibiza ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La marca española sigue apostando por el Gas Natural Comprimido (GNC) como solución de movilidad sostenible. El nuevo SEAT Ibiza GNC hará uso de un motor 1.0 litros TGI de 90 CV.

SEAT Ibiza TGI

El nuevo SEAT Ibiza TGI propulsado por GNC (Gas Natural Comprimido) debuta en el Salón de Frankfurt 2017.

SEAT ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentar ante el público y la prensa internacional la que será la versión más ecológica que haya disponible en la gama del Ibiza. Como ya adelantó la propia marca española cuando introdujo la nueva generación de su turismo, contaría con una versión adaptada para el uso de GNC (Gas Natural Comprimido). Pues bien, el nuevo SEAT Ibiza TGI ya es una realidad.

Al igual que otras muchas marcas del Grupo Volkswagen, en SEAT han apostado por el gas natural vehicular como solución de movilidad sostenible y así no tener que recurrir a la electrificación de su gama. El GNC es una alternativa de combustible limpio y eficiente. Actualmente en la gama de la marca ya encontramos otros modelos propulsados por GNC como el León o Mii.

Bajo el capó del SEAT Ibiza GNC encontraremos un nuevo motor de 1.0 litros TGI con tres cilindros y turboalimentado que arroja una potencia de 90 CV (66 kW). Estará adaptado para funcionar tanto con gasolina como con GNC. Eso sí, no pueden utilizarse los dos combustibles de forma simultánea. Por lo tanto, si los depósitos de gas natural comprimido se agotan, podremos seguir circulando sin problemas usando gasolina.

SEAT Ibiza GNC

Bajo el capó del Ibiza GNC habrá un motor de 1.0 litros TGI de 90 CV.

En comparación con los motores diésel, el GNC emite un 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno. Y en el caso de los motores de gasolina, hablamos de una rebaja del 25% de las emisiones de CO2 y elimina casi todas las partículas en suspensión. Es un combustible alternativo mucho más eficiente, ecológico y económico.

En su interior, el nuevo Ibiza 1.0 TGI contará con tres depósitos, uno de ellos para la gasolina y dos para el GNC. En combinación proporcionarán una autonomía total de 1.200 kilómetros de los que 390 corresponderán al gas natural comprimido. Al circular en modo GNC, el Ibiza 1.0 TGI fijará unas emisiones de CO2 de solo 88 g/km. Una cifra muy respetable teniendo en cuenta la potencia que arrojará el motor.

Tras la llegada a los concesionarios del SEAT Ibiza GNC el próximo modelo adaptado al gas vehicular que introducirá la compañía española será el Arona GNC, aunque su lanzamiento no se producirá hasta finales de 2018.

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