Motor.es

SEAT Ibiza 2017: las 5 claves de la nueva generación del turismo español

Tras su primera puesta de largo durante un evento realizado por SEAT en Barcelona, te traemos en este artículo un repaso a las principales claves del nuevo SEAT Ibiza 2017. La quinta generación del turismo español llega cargada de novedades en muchísimos aspectos. Te descubrimos las cinco más importantes que debes conocer.

9 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 16:00

SEAT Ibiza 2017 - 5 claves

Las 5 claves del nuevo SEAT Ibiza 2017. La quinta generación.

La quinta generación del turismo español por excelencia ya está aquí. Y aunque todavía queda unos meses para verlo en los concesionarios (su lanzamiento tendrá lugar en junio), ya podemos conocer los aspectos más importantes del nuevoSEAT Ibiza 2017. El icónico modelo de la marca española que lleva a la venta más de 30 años de manera ininterrumpida recibe una importante puesta a punto con la llegada de esta generación.

Además de un diseño que no está exento de polémica debido a la estrecha relación que guarda con el resto de modelos de SEAT y que incluso podría llegar a quedar algo desdibujado dentro de la gama, el SEAT Ibiza 2017 se presenta ante nosotros como un modelo mucho más avanzado tanto a nivel de tecnológico como mecánico y de seguridad. Son muchas las novedades que estrena el pequeño utilitario de la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de este artículo vamos a repasar las cinco claves más importantes de la nueva generación del SEAT Ibiza para entender de manera rápida, concisa y clara, todos los cambios que sufre el modelo de SEAT.

SEAT Ibiza 2017

Así luce el nuevo SEAT Ibiza 2017.

1. Diseño en relación con los últimos lanzamientos de SEAT

Aunque en su conjunto sí que encontramos algunos rasgos que lo diferencia de su «hermano mayor», basta con echar un vistazo al frontal del nuevo Ibiza para que nos venga a la mente tanto el nuevo SEAT León como el SEAT Ateca. En el diseño de la quinta generación los diseñadores de SEAT han tomado como influencia los detalles más característicos de sus últimos lanzamientos.

En comparación con el modelo saliente, el SEAT Ibiza 2017 presenta una imagen más deportiva, dinámica y urbanita. Las líneas esculpidas en el capó, los nuevos faros con tecnología LED así como la parrilla y paragolpes frontal nos hacen sentir una sensación de «familiaridad». Parece como si el nuevo Ibiza fuera conocido desde hace tiempo. Las luces Full LED están presentes también en los pilotos traseros, intermitentes y en el antiniebla trasero.

Otros elementos interesantes del diseño del nuevo SEAT Ibiza son las dos salidas de escape posteriores colocadas a cada lado del paragolpes trasero (acabado FR) y que están perfectamente integradas junto al difusor posterior. Acentúan su lado más deportivo.

SEAT Ibiza 2017 - lateral

El SEAT Ibiza 2017 es el primer modelo del Grupo Volkswagen en emplear la plataforma MQB A0.

2. Estreno de la plataforma MQB A0

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los grandes avances que presenta el nuevo SEAT Ibiza. Hablamos del a plataforma MQB A0. Con la llegada de la quinta generación el modelo de SEAT adopta una nueva arquitectura que le ofrece una gran cantidad de mejoras con respecto al modelo disponible actualmente en los concesionarios. Además, es el primer modelo del Grupo Volkswagen en adoptar esta plataforma.

La plataforma modular MQB A0 del Grupo VW ofrece una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta ya que permite soportar sobre ella diferentes tipos de carrocerías dentro de un mismo segmento. Y aunque el nuevo Ibiza sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, esta plataforma le permite incrementar su distancia entre ejes a la par que reduce sus dimensiones exteriores.

La factoría de SEAT en Martorell (donde es fabricado el Ibiza) ya está preparada para comenzar a producir modelos sobre esta arquitectura. Será la primera planta del Grupo Volkswagen en usar esta tecnología.

SEAT Ibiza 2017 - interior

El nuevo Ibiza es más compacto y espacioso que su predecesor.

3. Más compacto que su predecesor, pero más espacioso

Un coche pensado para la ciudad y largos viajes. Directamente relacionado con lo comentado en el punto anterior, con la nueva plataforma el SEAT Ibiza 2017 es capaz de reducir sus dimensiones exteriores a la par que aumenta el espacio disponible en el habitáculo y maletero.

Si tomamos como punto de partida su predecesor, vemos que aumenta su anchura en 87mm y reduce su longitud en 2mm. El ancho de vía se aumenta en 95 mm (eje delantero) y 48 mm (eje posterior). Además, la distancia entre ejes crece en 95 mm para superar los 2,5 metros de largo. ¿Y el maletero? Ahora cubica 355 litros, lo que se traduce en un aumento de 63 litros. En la siguiente tabla puedes ver los cambios que sufren las dimensiones de manera más clara y detallada:

MedidasCambio
Ancho+87 mm
Largo-2 mm
Batalla+95 mm
Maletero+63 litros

SEAT Ibiza 2017 - interior

La dotación tecnológica del SEAT Ibiza 2017 es de lo más completa que podemos encontrar en su segmento.

4. El SEAT Ibiza más tecnológico de la historia

La conectividad será uno de los puntos fuertes en esta nueva generación, atendiendo así la demanda de los clientes de la marca según comentó SEAT durante la presentación. Para ello, el nuevo SEAT Ibiza 2017 contará con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para disfrutar de un ambiente totalmente conectado. Otra novedad que aterriza en esta nueva generación es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. Muy útil para mantener conversaciones telefónicas mientras conducimos sin sufrir problemas por la cobertura.

Todas estas nuevas funciones de conectividad serán controladas a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas. Es la primera vez que el SEAT Ibiza incorpora una pantalla táctil tan grande. Además, a ello sumamos la colaboración firmada entre la marca española y Beats Audi Sound System.

Dependiendo del nivel de acabado configurado (habrá disponibles un total de cuatro terminaciones) la dotación será mayor o menor. Aunque en cualquier caso, es innegable que estamos ante el Ibiza más avanzado de la historia.

SEAT Ibiza 2017 - posterior

Las ayudas a la conducción estarán presentes en el nuevo Ibiza.

5. Nuevas ayudas a la conducción

Por último, y no menos importante, tenemos que destacar todas las ayudas a la conducción con las que está dotado el nuevo Ibiza. Sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca española. Gracias a ello disfrutaremos de una conducción más cómoda y segura. Y algunos de los sistemas y tecnologías incorporados son muy prácticos, como el «Front Assist» o el «Traffic Jam Assist» y el control de crucero adaptativo «ACC».

También tenemos otros sistemas interesantes como la cámara de visión posterior y los sensores de aparcamiento trasero y delantero. Ningún aparcamiento, por muy angosto que sea, se nos resistirá.

Compártela en:

Pixel