Motor.es

El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León ya está en marcha

SEAT ya trabaja en el desarrollo de la cuarta generación del León. Estas son las primeras fotos espía de una mula de pruebas del nuevo SEAT León, modelo que será presentado en 2019 y que estará disponible en carrocería Hatchback de 5 puertas y ST (Familiar). La nueva generación también estrenará una versión híbrida enchufable, aunque para verla habrá que esperar hasta 2020.

El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 11:15

SEAT ya trabaja en la cuarta generación del León. En esta foto espía vemos una mula de pruebas.

El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León ya está en marcha. El fabricante español ha iniciado la fase de pruebas en carretera tal y como podemos ver en estas primeras fotos espía. La unidad fotografiada es una mula de pruebas basada en la carrocería ST (la variante familiar) y fue cazada mientras realizaba unos test por las carreteras de Austria. El proyecto se encuentra en una fase inicial.

De esta mula de pruebas del SEAT León IV lo cierto es que no podemos extraer ninguna conclusión acerca del diseño que lucirá el renovado compacto de SEAT. Sin embargo, podemos tomar como referencia las declaraciones del propio Matthias Rabe, miembro de la junta directiva de SEAT, quien en su momento comentó lo siguiente: “El diseño del automóvil no es una revolución, pero sí una gran evolución. Visualmente seguirá siendo inconfundiblemente un León”.

Otra de las claves de la cuarta generación del SEAT León es que seguirá haciendo uso de la plataforma MQB de Volkswagen. Esta arquitectura es usada por gran parte de los modelos del Grupo Volkswagen. Aunque debemos destacar especialmente al Volkswagen Golf. A pesar de mantener la misma plataforma se prevé que la distancia entre ejes sea aumentada ligeramente para incrementar el espacio disponible en las plazas traseras del nuevo SEAT León.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del SEAT León será presentada en 2019.

La gama del SEAT León 2020 estará compuesta solamente por dos carrocerías: Hatchback 5 Puertas y ST (Familiar). La variante de carrocería SC de tres puertas dejará de estar disponible debido a las bajas ventas que viene cosechando en los últimos. La demanda por los compactos de tres puertas sigue en caída libre.

En lo que respecta a la oferta mecánica, la cuarta generación del SEAT León dispondrá de una variada selección de motores combustión interna como los gasolina TSI de 1.0 y 1.5 litros así como el diésel TDI de 1.6 litros. Gran parte de la oferta dispondrá de tecnología semihíbrida para reducir los niveles de consumo y de emisiones. Otra de las grandes novedades del cambio generación es la aparición de una versión híbrida enchufable que compartirá mecánica con el Volkswagen Golf GTE.

El lanzamiento de la nueva generación del SEAT León forma parte de una ambiciosa ofensiva de producto que SEAT realizará de cara al año 2020. Para entonces, la firma de Martorell habrá introducido un total de seis coches nuevos. Los dos primeros modelos que conoceremos serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca. Ambos se pondrán a la venta antes de que finalice el actual año.

SEAT León 2020 - foto espía lateral

Entre otras novedades el nuevo SEAT León estrenará una versión híbrida enchufable.

Para ver al nuevo SEAT León en los concesionarios habrá que esperar algo más de tiempo ya que su debut está previsto para 2019. Más concretamente para el segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, es muy probable que las primeras unidades no estén disponibles en los concesionarios hasta comienzos de 2020. Y en dicho año está previsto que sea presentada la versión híbrida enchufable del León.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel