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Opel Astra TCR, así es la nueva criatura de Opel Motorsport para turismos

Opel Motorsport presenta su nueva arma para las competiciones de turismos: el Opel Astra TCR nace dentro de la categoría 'Touring Car Racing' con un agresivo aspecto y 330 CV de potencia. Estará disponible para equipos privados a partir de febrero del 2016.

Opel Astra TCR, así es la nueva criatura de Opel Motorsport para turismos

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 15:00

Concebida para aquilatar al máximo los costes manteniendo muchas similitudes técnicas con los modelos base de producción, la categoría TCR comienza a poblarse dentro de las competiciones de turismos. Primero conocimos al Volkswagen Golf TCR, y ahora es el turno de este nuevo Opel Astra TCR, que llegará a los circuitos en el 2016.

El Opel Astra TCR competirá en carreras de corta y larga distancia, incluyendo citas de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring. Basado en el nuevo Opel Astra de cinco puertas, esta versión únicamente estará homologada para competición en las Touring Car Racing Series, y aunque el parecido estético con el modelo de calle es innegable, también son bastante obvias sus diferencias.

Comenzando por su exterior, el Opel Astra TCR 2016 destaca por una agresiva aerodinámica específica para el modelo, incluyendo un spoiler inferior y alerón trasero regulables (idénticos en todos los vehículos TCR por motivo de reducción de costes). Paragolpes específicos, con grandes entradas para refrigeración, o una mayor anchura de vías con pasos de rueda ensanchados, son otras diferencias notables.

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Con un peso en vacío de 1.200 kilogramos, el motor del Astra TCR es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros -cuestiones normativas de nuevo-, que rinde 330 CV y un par máximo de 420 Nm. La transmisión es de tipo secuencial y seis relaciones, con levas tras su volante y embrague de doble disco.

Su chasis es ajustable en amortiguación y frenada, con un equipo de frenos que incluye discos de 378 mm y pinzas de seis pistones en su eje delantero. Por normativa, en esta categoría no está permitido el ABS ni ESP, derivando en un pilotaje prácticamente sin asistencias electrónicas.

El Opel Astra TCR estará disponible para equipos privados a partir de febrero del 2016, a un precio de 95.000 euros sin incluir impuestos, y participará en las ADAC TCR Series alemanas, junto a las TCR Series europeas e internacionales.

Fuente: Opel

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