Motor.es

SEAT León Ecomotive, precio y equipamientos del más ahorrador

Todas las marcas de automóviles engloban sus modelos más eficientes y ahorradores en una etiqueta que suele hacer algún tipo de alusión a la ecología. En el caso de SEAT hablamos de los modelos Ecomotive, entre los cuales destaca el león, que ahora recibe mejoras para ser todavía más frugal.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2014 16:00

Junto con el Ibiza el SEAT León es uno de los modelos más vendidos de la marca española. Esto hace que la marca esté continuamente mejorando ambos modelos, incorporando nuevas versiones y mejorando las ya existentes.

En este caso toca hablar de la comercialización de las versiones Ecomotive de la gama León, disponibles en las tres carrocerías del modelo como son la de cinco puertas, la SC de tres y la familiar ST.

Las variantes Ecomotive del SEAT León se presentan como las más eficientes de la gama. Homologan un extraordinario consumo medio de 3,3 litros a los 100 kilómetros y emiten 87 gramos de CO2. Con respecto a la generación anterior hay una gran mejora con 0,5 litros menos de consumo y 12 gramos menos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capo descansa el motor 1.6 TDi del Grupo Volkswagen, un viejo conocido. Estas versiones de alta eficiencia cuentan con algunas peculiaridades, como los 110CV que entrega el motor, la caja de cambios de seis velocidades con desarrollos alargados, mejoras aerodinámicas, Stop & Start y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Cualquier detalle que pueda ayudar a ahorrar una gota de combustible está presente.

Es la primera vez que la gama Ecomotive del León ofrece tres carrocerías, todas ellas disponibles en los acabados Reference y Style, los dos más sencillos del catálogo.

Ya el acabado Reference ofrece siete airbags, ABS, ESP, volante multifunción, control de crucero, aire acondicionado, equipo de sonido con pantalla táctil, elevalunas delanteros eléctricos y luces diurnas entre otros elementos. El acabado Style es más completo e interesante al ofrecer el sistema XDS que simula un diferencia autoblocante, asistente al arranque en cuesta, climatizador bizona, llantas de aleación de 16", cuatro elevalunas eléctricos, volante y pomo en piel y asientos delanteros con ajuste en altura, el del conductor con reglaje del apoyo lumbar.

La lista de opcionales también contempla equipamientos interesantes como los faros full LED, los sensores de luces y lluvia, navegador o sensores de aparcamiento.

Precios SEAT León Ecomotive

  • León SC Ecomotive Reference: 21.510 euros
  • León SC Ecomotive Style: 23.000 euros
  • León 5p Ecomotive Reference: 21.860 euros
  • León 5p Ecomotive Style: 23.350 euros
  • León ST Ecomotive Reference: 22.610 euros
  • León ST Ecomotive Style: 24.100 euros

Estos precios no incluyen descuentos promocionales, ayudas gubernamentales o descuentos por financiación. A pie de concesionario las tarifas resultan mucho más atractivas.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel