Motor.es

Ya hay nueve semifinalistas para dar nombre al nuevo SUV de SEAT

SEAT ha desvelado los nueve semifinalistas para dar nombre al tercer SUV de SEAT. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se revelará la lista de finalistas. Este nuevo modelo iniciará su comercialización en el primer trimestre de 2018 y estará basado en el Skoda Kodiaq. Se posicionará un escalón por encima del SEAT Ateca.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 15:00

SEAT busca nombre para su nuevo SUV de 7 plazas

La campaña #SEATbuscaNombre entra en su recta final.

La campaña #SEATbuscaNombre encara su recta final. La firma española ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca. Recordemos que SEAT está trabajando en un nuevo modelo que se sumará a su gama en 2018. El «hermano mayor» del SEAT Ateca será una realidad muy pronto y contará con un interior con capacidad para hasta siete pasajeros. Estará basado en el Skoda Kodiaq.

Los nueve topónimos de la geografía española han sido escogidos de entre las 10.130 propuestas que ha recibido SEAT. Los semifinalistas optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de septiembre son los siguientes: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

¿Qué te parece la selección realizada por la marca española? A priori hay varios nombres que suenan muy bien para ser usados en un SUV. Según SEAT, cada una de las nueve propuestas ha superado tres rondas diferentes de selección en las que han participado expertos de la propia compañía así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegado a este punto, SEAT organizará distintos grupos de trabajo en sus principales mercados para realizar test en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, tres finalistas entre los nueve precandidatos. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la marca presentará los nombres finalistas.

A partir del 25 de septiembre se abrirá el plazo de votación para que todas personas que así quieran, puedan elegir su preferido. El 15 de octubre SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV. Tras la llegada del Ateca y, próximamente, del Arona, la firma española mantiene su tradición (iniciada en 1982 con el Ronda), de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española.

Con el lanzamiento de este SUV de siete plazas, SEAT podrá ofrecer una alternativa al Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. Será ofertado en configuración de cinco o siete plazas y hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen. La gama de motores estará compuesta por motores diésel TDI y gasolina TSI. La tracción total 4Drive también estará disponible. Dará el relevo al SEAT Alhambra.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel