SEAT anuncia 3 nuevos modelos y otros 3 eléctricos para antes de 2020

  • SEAT anuncia 6 nuevos modelos que serán presentados antes de que acabe la década.
  • Entre estos encontraremos el nuevo SUV de 7 plazas y la nueva generación del León, aunque también lanzará otros 3 modelos eléctricos, incluido un compacto basado en la plataforma MEB.

El SEAT León recibirá sustituto en breve.

La presentación ayer del SEAT Arona nos dejó bastante más novedades futuras de la marca española. Además de mencionar las posibles versiones Cupra eléctricas, los responsables de la marca española revelaron la que será la mayor ofensiva de producto de su historia, con un total de 6 nuevos modelos que ya están en preparación para su lanzamiento en los próximos tres años, de aquí a que acabe la década.

Lo más interesante es que 3 de esos nuevos modelos de SEAT serán vehículos eléctricos, una de las asignaturas pendientes de la firma de Martorell, que de momento no contará con una versión electrificada al menos hasta la llegada del SEAT e-Mii en 2019.

De los modelos de motor de combustión tradicional, el primero que llegará a los concesionarios será el nuevo SUV de la gama, un modelo que aún carece de nombre pero que está basado en el actual Skoda Kodiaq y por tanto contará con la posibilidad de contar con capacidad para 7 plazas, coronando la gama SUV de la marca española.

La plataforma MEB será clave también para SEAT.

Tras el SUV nos encontraremos con la nueva generación del SEAT León, un modelo que está en el mercado desde 2012 y que precisamente acaba de recibir un facelift para el modelo 2017. No hay información sobre la nueva generación, pero podemos esperar que llegue antes de que acabe la década estrenando un nuevo lenguaje de diseño para la marca, así como probablemente una versión híbrida.

Del tercer modelo impulsado por un motor de combustión no sabemos nada, según los responsables de la marca presentes en el evento de ayer de los 6 nuevos modelos solo 3 serán realmente nuevos, y los otros simples reemplazos.

En el caso de los eléctricos, ya sabemos que el e-Mii será lanzado en 2019, por lo que entre los otros dos nuevos modelos encontraremos al menos un compacto basado en la nueva plataforma MEB eléctrica del Grupo VAG. Su lanzamiento será también en 2019 y según los responsables de la marca contarán con una autonomía de hasta 500 kms. La naturaleza del tercer eléctrico es desconocida, pero bien puede ser una versión híbrida como un nuevo modelo basado en la plataforma MEB, como un crossover.

El nuevo SUV de 7 plazas llegará en breve.

Según la presentación efectuada ayer por los responsables de SEAT, la marca tiene planes de producto contemplados hasta 2025, pero los próximos tres años serán clave en esta reestructuración de gama, de la que desaparecerán modelos como el Alhambra, que será sustituido por el mencionado SUV de 7 plazas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de JDavid Pascual
    28/06/2017 (07:43)

    JDavid Pascual

    "Tres modelos + eléctricos para 2020... y viendo lo que han tardado en estos, no se, me faltan años ahí."

  • Comentario de Pablo
    28/06/2017 (07:24)

    Pablo

    "¿El SUV, León 5p y León ST? A lo mejor los cuentan como dos..."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×