¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SEAT Arona: las 5 claves del nuevo crossover urbano español

    Analizamos las cinco claves del nuevo SEAT Arona para conocer las características más importantes del nuevo crossover urbano de SEAT. Un modelo que hace uso de la plataforma MQB A0, cuenta con una gama de eficiente motores y un equipamiento muy tecnológico. También se dejará ver en el Salón de Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre. Poco después llegará a los concesionarios.

    Las 5 claves del nuevo SEAT Arona.

    La familia SUV de SEAT da la bienvenida a un nuevo miembro. El nuevo SEAT Arona ha sido desvelado de manera oficial en un evento organizado por la marca en Barcelona (España). Aunque se dejará ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo B-SUV del fabricante español que llegará al mercado en unos meses.

    Aprovechando que todavía tenemos fresca su puesta de largo, hemos decidido recopilar las 5 claves del SEAT Arona. A lo largo de este artículo vamos a recopilar los cinco aspectos más importantes del nuevo crossover urbano para conocer de manera rápida sus principales cualidades. Desde su expresivo diseño y carácter emocional, hasta su equipamiento tecnológico.

    Otras de las características a tener en cuenta son la plataforma MQB A0 sobre la que está montado, sus dimensiones y la gama de motores compuesta por una selección de eficientes bloques diésel, gasolina y, en un futuro cercano, una versión GNC (Gas Natural Comprimido). Pasemos a detallar cada una de las cinco claves.

    SEAT Arona

    El nuevo SEAT Arona presenta una gran influencia por parte del Ateca e Ibiza.

    1. Un diseño expresivo y emocional

    Expresivo y sofisticado. Así se muestra ante nosotros el nuevo SEAT Arona. Aunque su diseño está relacionado con los últimos lanzamientos de la firma española, desde SEAT se apresuran a señalar que tiene una «personalidad propia». Es evidente la influencia que tiene el nuevo Ibiza en la imagen que proyecta el Arona. La posición elevada de la carrocería, las defensas exteriores y las barras de techo nos recuerdan los códigos estéticos de los todocaminos.

    Otro de los aspectos importantes del apartado estético de nuevo SEAT Arona es su nivel de personalización. Podremos configurarlo con una carrocería de acabado bitono y como principal novedad en su paleta de colores tenemos el «Eclipse Orange». El techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color de la carrocería. En total, tenemos a nuestra disposición 68 posibles combinaciones, a lo que debemos de sumar los distintos diseños de llantas.

    En lo que respecta a su habitáculo, el interior destaca por sus proporciones horizontales que enfatizan y refuerzan la sensación de espacio. Los acabados y detalles han sido muy cuidados para mejorar la calidad percibida por el conductor y pasajeros del nuevo crossover urbano de SEAT.

    SEAT Arona - posterior

    El nuevo SEAT Arona hace uso de la plataforma MQB A0, la igual que el nuevo SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

    2. Plataforma MQB A0

    La relación que guarda el SEAT Arona con el SEAT Ibiza va mucho más allá del apartado estético, tecnológico o mecánico. Y es que, en sus entrañas, encontraremos la misma plataforma. En concreto, el nuevo B-SUV español está montado sobre la plataforma MQB A0 y que permite una mayor flexibilidad de fabricación e implementación más robusta. Puede sustentar diferentes modelos con tipos de carrocería muy dispares.

    Esta arquitectura fue estrenada por la nueva generación del Ibiza y además del Arona, también es usada por el nuevo Volkswagen Polo. La línea 1 de montaje de la fábrica de SEAT en Martorell (España) ya ha sido adaptada para producir el nuevo Arona.

    SEAT Arona

    El Arona está disponible con hasta 68 combinaciones de colores.

    3. Compacto por fuera, espacioso por dentro

    Directamente relacionado con lo citado anteriormente, tenemos que hablar de las medidas del SEAT Arona. El uso de la plataforma MQB A0 ha permitido a los diseñadores de la marca española crear un vehículo compacto por fuera pero con un espacioso habitáculo.

    El resultado es un modelo perfecto para circular por abarrotadas urbes y para hacer largos viajes con la familia a cuestas. Se busca alcanzar el equilibrio perfecto entre coche de diario y vehículo para fin de semana. Si bien, cabe destacar que de momento SEAT no ha revelado todas las cifras correspondientes a las medidas de su nuevo SUV.

    SEAT Arona - interior

    El nuevo SEAT Arona viene cargado de tecnologías tanto para el confort, entretenimiento y seguridad.

    4. Conectividad y un equipamiento muy tecnológico

    Al igual que ocurre con el León, Ateca e Ibiza, el nuevo SEAT Arona se ofertará en los siguientes niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR. Dependiendo de la terminación seleccionada disfrutaremos de un menor o mayor equipamiento tecnológico. En cualquier caso y en términos de conectividad, destaca sin lugar a dudas el sistema Full Link que permite vincular nuestro smartphone con el vehículo haciendo uso Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

    Otra novedad a nivel de equipamiento con la que puede contar el nuevo Arona es el sistema de sonido BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP) con seis altavoces premium, un amplificador de ocho calanes con 300W y un subwoofer en el maletero. La pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas será usada para hacer uso del sistema de info-entretenimiento.

    El cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM es otro detalle a tener en cuenta. Los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED refuerzan su imagen urbana, elegante e innovadora.

    SEAT Arona - interior

    La gama de motores del SEAT Arona se compone de motores de gasolina, diésel y una versión GNC.

    5. Una eficiente gama de motores con versión GNC

    La gama de motores del SEAT Arona se caracteriza por su eficiencia. Todos contarán con inyección directa, turbocompresor e intercooler y sistema Start&Stop. Las opciones de gasolina pasan por un motor 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima tenemos el mismo motor en su versión de 115 CV. En este caso se asocia a un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Y el tercer motor de gasolina es un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y cambio manual de seis marchas.

    En diésel, todo pasa por un motor de 1.6 litros TDI. Estará disponible en dos potencias 95 y 115 CV. El primero de ellos se ofertará con cambio manual (5 velocidades) y DSG (7 relaciones). El de 115 CV solo estará junto a un cambio manual de seis marchas.

    La opción más eficiente y de carácter ecológico llegará a mediados del año 2018. Es un motor de 1.0 litros TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). La marca saca pecho al ser el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en el segmento B-SUV.