Motor.es

IndyCarSébastien Bourdais adelanta su regreso y correrá en Gateway

  • El piloto francés regresará a la competición este fin de semana, adelantándose tres semanas a su objetivo inicial.
  • "Han sido 14 largas semanas, y he trabajado muy duro para llegar a este punto".
  • Todo apunta a que su sustituto durante estos tres meses, Esteban Gutiérrez, no volverá a correr en lo que queda de temporada.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 14:30

Después de una asombrosa recuperación que ha superado incluso los pronósticos más optimistas, Sébastien Bourdais podrá regresar a los circuitos mucho antes de lo esperado. Este fin de semana, 14 semanas después de su accidente y sólo 4 después de volver a subirse a un IndyCar, Bourdais volverá a sentirse piloto de carreras regresando al volante del coche #18 de Dale Coyne Racing en el óvalo de Gateway.

Tras su accidente en Indianápolis el 20 de mayo, y las resultantes lesiones de pelvis y cadera, el propio Coyne había descartado a su piloto para el resto de la temporada, pero éste manifestó desde el principio su intención de regresar en la prueba final en Sonoma del 17 de septiembre. A medida que la recuperación avanzaba, el objetivo pasó a ser la penúltima carrera, el 3 de septiembre en Watkins Glen, pero el exitoso test a principios de agosto en Mid-Ohio dejó claro que Bourdais estaría listo desde mucho antes. Pese a que el francés, a instancias de su mujer, había manifestado que su regreso no se produciría en un óvalo, sus buenas sensaciones, y el hecho de que Gateway no sea un superspeedway, han derivado en este cambio de planes.

En el comunicado, emitido por el equipo, Bourdais se ha mostrado encantado por haber cumplido su propósito: “No os podéis hacer una idea de lo emocionado que estoy por volver al coche este fin de semana, y para el resto de la temporada. Han sido 14 largas semanas, y he trabajado muy duro para llegar a este punto. Después del accidente, tenía un objetivo en mente, que era volver en Sonoma, y aquí estoy con tres carreras por delante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres pilotos han suplido la ausencia de Bourdais en Coyne, empezando por James Davison en las 500 millas de Indianápolis, pero el sustituto habitual ha sido Esteban Gutiérrez, que se puso al volante por primera vez a finales de mayo en Detroit y ha pilotado en todas las carreras desde entonces, a excepción del óvalo de Texas, en el que compitió Tristan Vautier al no haber podido probar el piloto mexicano en un óvalo con anterioridad. En las siete carreras que ha disputado, sus primeras en la IndyCar, el mejor resultado de Gutiérrez ha sido un 13º puesto en su primera carrera en óvalo, en Iowa.

Aunque no se especifica en el comunicado emitido por el equipo, las declaraciones de Dale Coyne dejan entrever que, por el momento, no hay planes para alinear al piloto mexicano en un tercer coche en Watkins Glen o en Sonoma, como se había especulado. Coyne, eso sí, agradeció al ex piloto de Fórmula 1 su labor, y no descarta volver a contar con él: "Es genial tener a Sébastien de vuelta, pero quiero dar las gracias a Esteban por el estupendo trabajo que ha hecho sustituyéndole estos últimos meses. No ha sido fácil para él, al no haber pilotado nunca un IndyCar, pero ha hecho un trabajo fantástico, en especial en los óvalos. Para alguien que no había pilotado en un óvalo antes de Iowa en julio, ha impresionado a mucha gente, incluido a mi. Ojalá podamos volver a trabajar con él en el futuro".

Gutiérrez, por su parte, mantiene su intención pública de competir en el campeonato a tiempo completo la próxima temporada, y ha valorado muy positivamente la experiencia: “Han sido unos meses muy interesantes para mí, corriendo en la IndyCar en circuitos urbanos, permanentes y, especialmente, en óvalos. Quiero agradecer al equipo y a Dale Coyne el haberme dado esta oportunidad de ganar esta experencia, de cara a un programa completo en la IndyCar el próximo año. Mi objetivo era aprender lo máximo posible para estar preparado para 2018 con el nuevo coche. Esta experiencia dará dividendos la próxima temporada"

Fotos: IndyCar Media

Pixel