¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

IndyCarJack Harvey correrá con Schmidt en Watkins Glen y Sonoma

El piloto británico, dos veces subcampeón de Indy Lights, suplirá la ausencia de Mikhail Aleshin en las dos últimas pruebas del año.

Harvey tomará el relevo de Sebastián Saavedra, que pilotó en Pocono y lo hará en Gateway.

Renuncia a correr con Andretti en Sonoma para correr también en Watkins Glen.

La salida de Mikhail Aleshin del equipo Schmidt Peterson Motorsports, y de la propia IndyCar, había dejado a Sam Schmidt con la díficil papeleta de suplir al piloto ruso en las cuatro últimas carreras de la temporada. Para las pruebas en óvalo en Pocono y Gateway, en semanas consecutivas, se ha recurrido de nuevo a los servicios del colombiano Sebastián Saavedra, quien ya suplió al ruso en Toronto, y que se accidentó en la cita de Pocono. Este lunes, Schmidt ha anunciado oficialmente que el británico Jack Harvey será el ocupante del coche en las dos últimas carreras de la temporada, ambas en circuitos permanentes.

Harvey hará su debut con el equipo en el Gran Premio de Watkins Glen, que se disputará el 3 de septiembre, y participará también en el Gran Premio de Sonoma del 17 de septiembre. El piloto británico de 24 años debutó en la IndyCar en las 500 millas de Indianápolis de este año, en un sexto coche del equipo Andretti en conjunción con Michael Shank Racing, con el que se accidentó en la vuelta 65, terminando 31º. Pese a ello, Harvey había llegado a un acuerdo con Andretti para pilotar un quinto coche en Sonoma, algo que debía haberse anunciado en las próximas semanas, pero la oportunidad de correr también en Watkins Glen ha forzado el cambio de planes.

El propio Harvey confirmó este extremo, en declaraciones a RACER: "Cuando anunciaron que Mikhail no iba a terminar la temporada, nos contactaron con una propuesta para hacer Watkins Glen y Sonoma, y era una oportunidad de hacer una carrera extra. La carrera con la que mis patrocinadores querían terminar el año era Sonoma, pero con una oferta de dos carreras, hemos creído que era la mejor oportunidad. Con Andretti, era un acuerdo de una carrera, y entendieron que era difícil renunciar a dos carreras".

La historia de Harvey con Schmidt no es nueva, y se remonta a 2014. Por entonces, el nativo de Bassingham era una de las promesas más destacadas en las categorías inferiores europeas, habiendo sido subcampeón de la Formula BMW europea tras Robin Frijns, campeón de la Fórmula 3 británica y quinto en su primer año de GP3 con ART, pero optó por cruzar el charco para competir en la Indy Lights con Schmidt. Aquel año, tras obtener seis podios sin victoria en las primeras nueve carreras, terminó el año con cuatro triunfos en las últimas cinco, merced a dos dobletes en Mid-Ohio y Sonoma, pero su reacción fue demasiado tardía, y perdió el título en el desempate con Gabby Chaves.

En 2015 partía como el gran favorito, y terminar primero o segundo en 8 de las primeras 10 carreras lo confirmaba, pero una terrible racha final, sin podios en las últimas seis carreras y con dos accidentes en Mid-Ohio, le costó el campeonato ante Spencer Pigot. Desde entonces, Harvey ha perseguido competir en IndyCar a tiempo completo. Ya ese mismo año, Schmidt le dio la oportunidad de pilotar un DW12 en un test de jóvenes pilotos, y el equipo siguió trabajando con él en 2016 de cara a darle una oportunidad durante el año, con la carrera de Watkins Glen como objetivo. No obstante, un extraño accidente en un test en Mid-Ohio, en el que el chasis quedó irreparablemente dañado, dio al traste con esta opción.

Ahora, Harvey tendrá al fin la oportunidad de hacer esa carrera que se le escapó el año pasado, y tiene claras sus intenciones: "Aunque no he pilotado allí, es un circuito en el que he querido pilotar desde antes incluso de venir a América. Esto soy yo encajando en el gran grupo con el que he estado desde que vine aquí. Estamos trabajando para el próximo año y quiero estar a tiempo completo en IndyCar, así que es una gran forma de mantener esa inercia".

Fotos: IndyCar Media

Fuente: RACER

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto