¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Buemi: «Ganar Le Mans tres veces seguidas ha sido único»

    Sébastien Buemi: «Ganar Le Mans tres veces seguidas ha sido único»
    Sébastien Buemi en lo más alto del podio de las 24 Horas de Le Mans 2020 junto a sus compañeros.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Buemi ha hecho un repaso por sus mejores momentos en el WEC ahora que la temporada 2019-20 está cerca de terminar.

    El piloto suizo ha vivido instantes irrepetibles de la mano de Toyota Gazoo Racing, todo tras lograr tres victorias consecutivas en Le Mans.

    La temporada 2019-20 del WEC se acerca a su fin, poniendo a su vez broche a la era LMP1 en el seno de Toyota Gazoo Racing. No obstante, la firma competirá con un prototipo LMH en 2021, por lo que el Toyota TS050 Hybrid se retirará entre honores. Un momento especial que sumar a los que ha vivido el equipo durante los últimos años y en los que Sébastien Buemi ha sido gran protagonista. Por este motivo, el piloto suizo ha hecho un repaso por los instantes más importantes que ha vivido en el WEC desde que se convirtió en piloto oficial de Toyota.

    En esta línea, Sébastien Buemi ha rememorado: «Convertirme en campeón del Mundo junto a Anthony Davidson fue una sensación increíble. Es uno de mis recuerdos más preciados en LMP1. Vencer tanto a Porsche como Audi fue un logro para nosotros y todavía me siento de haber ganado el primer título de Resistencia para Toyota. No me olvido de mi primera victoria en Le Mans en 2018, sobre todo después de lo sucedido dos años antes. Ganar en Le Mans es el sueño de cualquier piloto. Todavía dolía el abandono de 2016 en la última vuelta. Kazuki Nakajima estuvo ahí conmigo y ganar dos años después fue increíble. Fue más especial hacerlo con Kazuki».

    Por último, Buemi ha añadido: «Ganar de nuevo Le Mans en 2020 tiene un sabor especial, ya que ha sido mi tercer triunfo consecutivo. Ganar Le Mans tres veces seguidas ha sido único. Siempre es increíble ganar, pero hacerlo por dos veces y tener la opción de sumar una tercera victoria es increíble. Empiezas a sentir que te conviertes en alguien especial en la historia de Le Mans. Brendon Hartley es un buen amigo, vivíamos juntos cuando tenía 16 años y compartir con él el coche años después en este triunfo ha sido especial. Ganar Le Mans juntos ha sido increíble».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing