Motor.es

Loeb abierto a disputar "uno o dos rallies" del WRC en 2018

  • Sébastien Loeb ha tenido la oportunidad de probar el Citroën C3 WRC en grava y asfalto, por lo que ya conoce todos sus secretos.
  • El piloto francés no descarta hacer una o dos pruebas del Mundial con el Citroën C3, siempre que no altere a sus compromisos con Peugeot.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 22:30

Sébastien Loeb ha completado en apenas una semanas dos test con el Citroën C3 WRC, uno en asfalto y otro en grava. Aunque hacen falta más kilómetros para llevar al límite cualquier coche de competición, el astro francés ya tiene en su cabeza una imagen general del rendimiento del C3 WRC y del nivel que puede alcanzar. Quizá por ello, es más destacable ver como Sébastien Loeb no descarta su regreso al WRC. Eso sí, sería de forma parcial ya que el francés ha insinuado que como mucho haría una o dos apariciones en la próxima temporada, siempre que no choque con sus compromisos con Peugeot Sport.

En declaraciones a la web oficial del WRC tras completar el test en grava celebrado en Girona, Sébastien Loeb explicaba la situación en la que se encuentra en estos momentos y de alguna manera deslizaba cuáles pueden ser sus intenciones de cara a la próxima temporada: "Estoy esperando saber si Peugeot Sport continúa en el Mundial de Rallycross. En caso de hacerlo, ese será mi programa principal para el próximo año, siempre que así lo deseen. A partir de ahí, todo es posible y quizá exista la opción de pilotar el Citroën C3 en uno o dos rallies, aunque no lo decidiré ahora".

En relación al propio test con el Citroën C3 WRC, Loeb explicaba tras analizar distintos ajustes de suspensiones y del diferencial para mejorar el agarre: "Hace mucho tiempo que no pilotaba un coche de rallies en tierra, así que estoy feliz de tener la oportunidad de probar este nuevo tipo de coche. Espero que mi experiencia ayude a Citroën a mejorar un poco el coche. No sabía muy bien que esperar y al final encontré un coche que no fue demasiado difícil de pilotar. Las sensaciones fueron buenas, quizá es un poco más complicado en las curvas rápidas cuando se pierde agarre, pero el resto parece eficiente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel