Motor.es

Sébastien Loeb elige al belga Fabial Lurquin como su nuevo copiloto

  • Sébastien Loeb ha encontrado en el copiloto belga Fabial Lurquin al ideal sustituto de Daniel Elena para iniciar esta nueva etapa.
  • El piloto francés ha valorado hasta el último momento al 'motard' Xavier De Soultrait por su experiencia y 'aseada' navegación.
Sébastien Loeb elige al belga Fabial Lurquin como su nuevo copiloto

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 10:30

Sébastien Loeb inicia en 2021 una etapa, un nuevo episodio que desembocará en su presencia en el Dakar 2022 con un copiloto que no será Daniel Elena. La icónica pareja se rompió hace ya dos meses y, desde entonces, Loeb ha estado buscando un navegante para que se siente a la diestra de su BRX Hunter T1. Una búsqueda que acabó reducida a los nombres del belga Fabian Lurquin y del francés Xavier De Soultrait. Dos opciones muy distintas, ya que el primero ofrecía una mayor experiencia en coches y el haber 'mamado' el copilotaje desde pequeño, mientras que De Soultrait ha desarrollado grandes habilidades de navegación como 'motard'.

Finalmente, Sébastien Loeb se ha decantado por la experiencia de Fabian Lurquin y el belga será su copiloto en los test de Prodrive con el BRX Hunter T1, así como en las pruebas de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country que el equipo decida disputar en su camino hacia el Dakar 2022. La experiencia y el bagaje técnico del copiloto belga han pesado en esta elección, aunque Xavier de Soultrait dejó muy buenas sensaciones en las pruebas que realizó junto a Loeb en Dubái, test en el que el astro francés también tuvo la opción de probar las habilidades de Fabian Lurquin en las dunas del país.

En declaraciones a 'L'Equipe', Loeb valoraba las virtudes de cada Lurquin y De Soultrait antes de tomar la decisión final y decantarse por el belga: «En las últimas semanas, hemos analizado los perfiles disponibles y que vimos que más nos podían interesar. Fabian Lurquin y Xavier De Soultrait eran las mejores opciones. Hice una pequeña prueba con cada uno de ellos en Dubái para ver su trabajo. Los resultados fueron positivos, sabedores como somos que uno tiene experiencia en coches y el otro es un 'motard' muy eficiente en la navegación. Me voy a dar unos días para pensarlo, pero mi elección estará con uno de los dos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sébastien Loeb

Compártela en:

Pixel