¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Loeb se gusta en Córcega, Ogier controla la situación

    Sébastien Loeb ha firmado dos de los tres scratch del bucle matinal del sábado, aunque no le sirven de gran cosa.

    En el lado opuesto, Sébastien Ogier ha puesto el piloto automático para regular su ventaja al frente del Tour de Corse.

    El Tour de Corse es cosa de dos señores llamados Sébastien, aunque el guión para ambos es muy distinto. Mientras que Sébastien Loeb está dejando su sello a base de scratch tras volver a la competición por 'Rally 2' y salir justo por detrás de su tocayo, Sébastien Ogier descuenta tramos mientras gestiona su ventaja al frente del rally. Más allá del nueve veces campeón del WRC y del piloto que ya suma cinco títulos, sólo los pilotos de Toyota, con Ott Tänak a la cabeza, han dado un poco de color al bucle matinal del sábado en la isla de Córcega.

    Arrancaba la jornada con Sébastien Loeb en modo 'diversión'. Casi sin opciones de alcanzar la zona de puntos, el piloto de Citroën salía a demostrar que, a pesar de su salida durante la primera etapa, el ritmo para estar con los mejores sigue ahí. Y no tenía mayores problemas en conseguirlo, al menos mirando exclusivamente la tabla de tiempos. No obstante, Loeb firmaba el scratch en el SS5 tras superar a Esapekka Lappi por 1,4 segundos, mientras que Sébastien Ogier empezaba a gestionar su ventaja, aventajando incluso por algo más de medio segundo a Thierry Neuville, de entrada más preocupado por la sombra de Kris Meeke.

    Mientras que en Hyundai volvían a padecer ese extraño síndrome de sensaciones encontradas y ausencia de buenos tiempos, Sébastien Loeb repetía scratch en el SS6, la primera pasada por 'Désert des Agriates'. El piloto francés arrebataba el tiempo más rápido a Ott Tänak en meta por un segundo, mientras que el discurso entre Mikkelsen, Sordo y Neuville se repetía según llegaban a meta, el subviraje era su peor enemigo. No le iban mejor las cosas a Kris Meeke en un tramo en el que al menos Dani Sordo conseguía arrebatar la sexta plaza a Elfyn Evans, en la única batalla con cierta vida durante el bucle matinal.

    Ott Tänak conseguía romper la racha de scratch de Loeb en el SS7. El piloto de Toyota firmaba el mejor tiempo en los 17 kilómetros de 'Novella' para cerrar el bucle inmerso en la lucha por el podio, toda vez que las malas sensaciones de Kris Meeke han hecho que la diferencia entre ambos se reduzca a la mínima expresión. De hecho, mientras que Sébastien Ogier tiene un sólido liderato con 41,6 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la lucha por los dos escalones del podio está en poco más de siete segundos, diferencia que separa a Thierry Neuville, Kris Meeke y Ott Tänak.

    A falta de los cinco tramos para el final del rally, Esapekka Lappi encabeza el segundo 'grupo' de participantes, toda vez que ocupa la quinta posición con una ventaja de 22,4 segundos sobre Dani Sordo, inmerso en su propia batalla con Elfyn Evans. Lejos del rendimiento que están mostrando sus compañeros y de sus mejores actuaciones en Córcega, Jari-Matti Latvala no ha conseguido pasar de la octava posición, siempre por delante de Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier. El tercer piloto de M-Sport sigue lejos de nivel deseado, aunque reconoce que las sensaciones durante la mañana han mejorado.

    La aparente tranquilidad vivida en el bucle matinal entre los pilotos prioritarios no ha sido tal en la segunda categoría mundialista. No obstante, Jan Kopecký se ha quedado solo al frente de la clase WRC2 a pesar de sólo marcar uno de los tres scratch en juego. Con todo, el piloto checo tiene una ventaja de 47,5 segundos sobre Yoann Bonato, con ciertos problemas de frenos. Con todo, el papel del francés está siendo bastante positivo con el nuevo Citroën C3 R5, al menos en comparación con un Stéphane Lefebvre que tenía que abandonar por accidente. Ole-Christian Veiby cierra el podio de la categoría.

    También se han producido distintos cambios en el resto de las categorías del Tour de Corse, aunque Andrea Nucita se mantiene en la primera posición de la clase R-GT. Sin embargo, sólo son tres los Abarth 124 Rally que siguen en carrera con Raphaël Astier está a 1 minuto y 10 segundos del italiano. Por último, Jean-Baptiste Franceschi es el nuevo líder en JWRC tras limar la desventaja que tenía con su compatriota Terry Folb a lo largo de la mañana y cerrar el bucle tres décimas por delante. El podio de la categoría lo cierra el irlandés Callum Devine, pero a casi 1 minuto y 50 segundos de la cabeza.

    Clasificación tras el SS7 del 61º Tour de Corse

    El Tour de Corse continúa este sábado (15:21h) con la disputa de los tres tramos restantes que componen la segunda etapa. Los pilotos se enfrentarán a 68,45 kilómetros contra el crono.

    Fotos: M-Sport / Citroën Racing / Skoda Motorsport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto