Motor.es

Sébastien Loeb con Peugeot en el Mundial de Rallycross

Sébastien Loeb disputará la temporada completa del World RX en 2016 a los mandos de un 208 RX del equipo Peugeot Hansen. El nueve veces campeón del WRC y ganador de carreras o etapas en el WTCC y el Dakar busca nuevos retos.

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 11:30

Nueve veces campeón del WRC, ganador de seis carreras en el WTCC, vencedor de cuatro etapas en su primer Dakar... Sébastien Loeb no tiene techo y gracias a su nueva militancia en Peugeot Sport ha encontrado otro reto al que enfrentarse a lo largo de este 2016. Tal y como se venía rumoreando desde hace varias semanas, Sébastien Loeb disputará la temporada completa del World RX, o lo que es lo mismo, del Mundial de Rallycross. El astro francés se pondrá a los mandos de uno de los Peugeot 208 RX del equipo Peugeot Hansen, estructura en la que también compite Timmy Hansen.

La llegada de Sébastien Loeb a Peugeot Hansen implica una reestructuración en el equipo y a la vez una mayor apuesta de un fabricante que va a por todas a la hora de conseguir el título de pilotos, toda vez que en 2015 ya se impuso en la clasificación de equipos. Por ello, Peugeot Hansen desdobla su equipo y tendrá una segunda formación que recibe el nombre de 'Peugeot Hansen Academy', en los que estarán enrolados Davy Jeanneey, ganador de dos pruebas en el Mundial de Rallycross de 2015 y Kevin Hansen, hermano menor de Timmy y ganador de la categoría 'Lites'.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross a tiempo completo por primera vez" afirmó Sébastien Loeb en el comunicado de su nuevo equipo. "A lo largo de los años he tenido la suerte de participar en algunas carreras realmente sorprendentes, pero el rallycross será algo especial por la competitividad del Peugeot 208 RX y la intensa naturaleza del campeonato. El coche y la estrategia de este tipo de carreras es completamente nuevo para mí, así que tengo mucho que aprender y espero poder ser competitivo muy pronto"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Loeb consiguió la victoria en los X-Games de Los Ángeles en su única aparición en el Global Rallycross y también disputó la prueba de Lohéac del Europeo de Rallycross, se puede decir que Seb será un debutante en el campeonato. A pesar de ello comparte el objetivo de luchar por el título con su compañero de equipo Timmy Hansen, que se mostró entusiasmado de contar con Loeb como compañero: "Con la llegada de Loeb al equipo, vamos a ser aún más fuertes. El rallycross es una disciplina difícil de dominar, sin margen de errores, pero Loeb tiene una increíble capacidad de adaptación y no tengo duda que será un rival fuerte".

Compártela en:

Pixel