Motor.es

Sébastien Loeb no se adapta a la nueva dinámica del WRC

  • Sébastien Loeb reconoce que nunca había trabajado con vídeos para preparar los rallies como hacen ahora los pilotos del campeonato.
  • El francés considera que pertenece a una generación de pura "improvisación" y no termina de adaptarse a la nueva forma de preparar los rallies.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2019 11:30

Sébastien Loeb ha cerrado el primer tercio de su programa parcial de seis rallies con Hyundai Motorsport. El francés debutó con el Hyundai i20 WRC Coupé con un cuarto puesto en el Rally de Montecarlo, mientras que terminó séptimo en Suecia. Dos resultados positivos si uno tiene en cuenta que el debut de Loeb con Hyundai ha estado marcado por su presencia en el Dakar, con lo que su kilometraje de test con el World Rally Car surcoreano ha sido limitado. Un factor que ha afectado al nueve veces campeón del WRC en gran medida, alejado de los métodos de preparación que utilizan los pilotos más jóvenes.

De hecho, Sébastien Loeb ha confesado no sentirse cómodo con los nuevos métodos que usan los pilotos jóvenes para preparar cada prueba: "La preparación de los rallies ha cambiado mucho. Hoy, los pilotos trabajan con vídeos de años anteriores e incluso de otros pilotos. Nunca he trabajado antes vídeos, solo después de los reconocimientos. Ver los vídeos de otros pilotos, con sus sistemas de notas, nunca lo había hecho. Sin embargo, tener acceso a todas estas 'on boards' y utilizarlas debe rentar cuando vemos el ritmo de los más 'jóvenes' desde la primera pasada. Es como la preparación de circuitos, trabajan de memoria".

En esta misma línea, Loeb reconoce: "Está claro que la preparación de los rallies ha cambiado. Yo todavía soy de la generación de la improvisación. Esto no implica que esté restando valor al rendimiento del resto, porque van realmente rápido. Simplemente, es un enfoque y preparación distinta a la que siempre he conocido. Para mí, el problema principal está en los días de test. Con seis rallies, tengo derecho a seis días de test. Así es la normativa, así que depende de nosotros seguir disfrutando de cada rally. Mi siguiente rally será el Tour de Corse e intentaremos aprovechar al máximo el test previo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel