Motor.es

Loeb: "El objetivo en México es divetirme, sin ambición"

  • Sébastien Loeb no se marca grandes objetivos en su regreso al WRC y apela a divertirse a los mandos del Citroën C3 WRC.
  • El francés reconoce que su presencia en México es una auténtica faena para un Craig Breen que mostró un gran nivel en Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 09:30

El nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, está de vuelta. El piloto francés regresa a los tramos del Mundial en el Rally de México, prueba en la que se pondrá a los mandos del segundo Citroën C3 WRC, coche que normalmente pertenece a Craig Breen. En este aspecto y a pesar de completar un exitoso test en Almería junto a su copiloto Daniel Elena en los últimos días, Loeb se quita presión y no se marca grandes objetivos. De hecho, el galo apela a disfrutar encima del coche y no se fija un resultado a conseguir en los tramos en torno a Guanajuato.

"El objetivo en México divertirme, sin ambición. Tengo curiosidad por saber dónde estaré, pero poco más. De cara a México es difícil saberlo, es difícil tener una ambición clara ya que llevo demasiado tiempo sin correr" afirma un Sébastien Loeb que añade en estos términos: "Tendemos desventajas. No conozco las especiales tan bien como los otros pilotos, por lo que será realmente difícil ganar. Mis rivales compiten durante toda la temporada y tienen el ritmo que perdí hace algunos años. Aun así, espero tener un buen ritmo también con el Citroën".

A pesar de estar centrado en su propio trabajo, Sébastien Loeb es consciente que competir en el Rally de México supone dejar fuera de la partida a Craig Breen, piloto que viene de alcanzar el podio en Suecia, en lo que fue una actuación realmente destacada con el Citroën C3 WRC ante los pilotos escandinavos: "Debe ser frustrante para Craig Breen. Hizo un rally realmente bueno en Suecia, pero tampoco soy yo el que decide nada. Citroën me propuso competir en algunos rallies, lamento que sea tomando prestado su coche, pero es así. No puedo hacer más que competir lo mejor posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la decisión de competir con sólo dos Citroën C3 WRC en la temporada 2018 proviene directamente de Carlos Tavares, máximo responsable del Grupo PSA, la presencia en el equipo de Khalid Al-Qassimi puede abrir la puerta a que esta situación no se repita. De momento, Loeb tiene claros los matices de su regreso: "No sé si voy a estar en el ritmo. Sé que tendré un buen puesto de salida a los tramos y eso me ayudará durante el primer día, pero es difícil hacer cualquier plan. Al final, es demasiado tiempo sin conducir a este nivel. Son seis años sin hacer un rally de grava".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel