Motor.es

Sébastien Loeb pilotará el Hyundai i20 R5 sobre grava

  • Sébastien Loeb competirá con un Hyundai i20 R5 en la primera edición del Rally Terre du Haut-Var, en Francia.
  • La presencia del nueve veces campeón el WRC al volante del R5 de Hyundai Motorsport no es casual y atiende a razones de marketing.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 08:30

Sébastien Loeb pilotará el Hyundai i20 R5 sobre grava
Sébastien Loeb se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 R5 en el Rally Terre du Haut-Var.

Sébastien Loeb sigue sumando citas en su calendario. Más allá de su programa mundialista con Hyundai Motorsport, el piloto francés se ha convertido en el perfecto embajador de la marca. No es de extrañar por ello que el nueve veces campeón del WRC sea el principal protagonista de los test con el Hyundai i20 WRC Coupé en competición, dentro de la estrategia de la marca de alinear su coche y acumular kilómetros en distintas pruebas nacionales y no gastar así días de test. Además, Sébastien Loeb también tendrá la oportunidad de rodar con el Hyundai i20 R5 en las próximas semanas.

No obstante, Sébastien Loeb se pondrá a los mandos del Hyundai i20 R5 en el Rally Terre du Haut-Var en Francia, prueba que se disputa entre los días 29 y 30 de junio en la región de Canjeurs. Pese a ser la primera edición de este rally, la tercera ronda del Nacional de Francia de tierra es una cita con cierta historia ya que sus tramos se han diseñado sobre la base de las especiales del histórico Rally Des 1000 Pistes. Sin duda es un escenario perfecto para promocionar el Hyundai i20 R5 ante las novedades y presentaciones de otras marcas en la categoría R5.

Cabe recordar que Sébastien Loeb ya tiene otras dos citas programadas lejos del WRC, si bien serán con el Hyundai i20 WRC Coupé. De hecho, la primera parada para el alsaciano está en el Rally Vosges Grand-Este, prueba que se disputa entre los días 14 y 16 de junio sobre asfalto. En esta línea y con el objetivo de acumular kilómetros con el World Rally Car surcoreano, Loeb también estará en el Rally di Alba. Esta prueba que se disputa en la región de Piamonte los días 27 y 28 de julio pondrá punto y final al intenso inicio de verano del francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel