Motor.es

Sébastien Loeb ya es piloto de Hyundai a todos los efectos

  • Sébastien Loeb ya ha visitado la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau para, entre otras cosas, hacerse su asiento.
  • El francés y su copiloto Daniel Elena sólo probarán el Hyundai i20 WRC Coupé en una ocasión antes del Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 16:30

Sébastien Loeb está viviendo semanas muy intensas. No obstante, el alsaciano se ha visto en la tesitura de encajar como si fuera un puzle su preparación para el Dakar con su nueva condición de piloto oficial de Hyundai Motorsport. En este aspecto, Loeb ya ha visitado la sede del equipo en Alzenau para hacerse el asiento con el que competirá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en seis rallies del WRC. A su diestra estará Daniel Elena, aunque la exitosa pareja no podrá probar su nuevo World Rally Car hasta días antes del inicio del Rally de Montecarlo, una vez que el Dakar haya concluido.

Con todo, la visita de Sébastien Loeb a la sede Hyundai Motorsport ha servido para ver por primera vez al alsaciano con los colores de la firma surcoreana, algo que no deja de llamar la atención tras competir durante toda su trayectoria con el Grupo PSA. Una imagen que, sin duda, refleja un cambio de era para un Loeb que también se ha contagiado de la sensación general: "Tras haber pasado tanto tiempo compitiendo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse al cambio. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue este desafío. Promete ser una temporada emocionante".

Más allá de este particular detalle y del hecho de visitar Alzenau, Sébastien Loeb está centrado en su participación en el Dakar. El piloto alsaciano afronta su cuarta participación en el raid más duro del mundo junto a Daniel Elena. Ambos competirán con un Peugeot 3008 DKR de PH Sport, vehículo que ha estado probado recientemente en el desierto: "He estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Estoy trabjando para afrontar con garantías un mes ajetreado que comienza con el Dakar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será precisamente tras el Dakar cuando Sébastien Loeb pruebe por primera vez el Hyundai i20 WRC Coupé. Si el francés consigue alcanzar la meta del raid sudamericano, su agenda estará muy apretada, tal y como reconoce el nueve veces campeón del WRC: "Tenemos una única oportunidad de probar el Hyundai i20 WRC Coupé antes del Rally de Montecarlo. Regreso de Dakar el 18 de enero y el reconocimiento para el Montecarlo está programado para el día 21. Tengo la esperanza de estar tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada del Mundial de Rallies, incluso con el poco tiempo que tenemos".

Por último, Loeb añadía: "La visita a Alzenau ha sido muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos al equipo cuando probemos el coche. Probé un asiento especial durante mi visita, algo que hice para el WTCC una vez, pero nunca antes lo hice para un coche de rallies. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera más cómodo. Quiero luchar por victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver a WRC con nuevo coche y equipo. Hice tres rallies en 2018 y gané uno. Espero acostumbrarme rápidamente al Hyundai i20 WRC Coupé".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel