Motor.es

Sébastien Loeb prueba el Citroën C3 WRC sobre grava

  • Sébastien Loeb hará su segundo test con el Citroën C3 WRC en apenas unas semanas. Si el primero fue en asfalto, esté será sobre tierra.
  • La posibilidad de contar con un programa parcial en la temporada 2018 del WRC pasa por las buenas sensaciones que pueda tener en esta sesión de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 17:30

Sébastien Loeb cada vez está más inmerso en la dinámica de Citroën Racing y tras completar su primer test con el Citroën C3 WRC en asfalto durante el pasado mes de agosto, el nueve veces campeón del WRC va a repetir al volante del World Rally Car francés, aunque en este caso en unas pruebas programadas sobre grava. De esta forma, Loeb tendrá una visión panorámica del rendimiento del C3 WRC y podrá ayudar al equipo a su evolución, toda vez que el coche del Grupo PSA no ha estado a la altura de las propuestas del resto de los fabricantes.

Este segundo test de Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC tendrá lugar este miércoles en suelo español. La prueba tendrá lugar según desvelan los compañeros de 'Autosport' en la provincia de Barcelona y servirá como punto de partida de los test específicos que la marca quiere completar de cara al Rally RACC de Catalunya. De la misma forma que los comentarios de Sébastien Loeb fueron útiles para ajustar el 'set up' del coche de cara al Rally de Alemania, desde el equipo esperan que esta prueba en grava sirva para dar un paso adelante sobre esta superficie, que es prioritaria en el calendario del Mundial.

En este aspecto, el desempeño y las sensaciones de Sébastien Loeb sobre el C3 WRC en este test pueden ser clave a la hora de definir el posible regreso del piloto francés al Mundial de Rallies. No obstante, desde la primera vez que se subió en el World Rally Car de nueva generación de la marca se ha dibujado la posibilidad de ver a Sébastien Loeb con un programa parcial la próxima temporada, siempre y cuando esto no afecte a sus proyectos con Peugeot Sport en el World Rallycross y en el Dakar, a día de hoy las dos especialidades que ocupan su tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel