Motor.es

Loeb: "Ahora somos mejores en todos los sentidos"

  • Sébastien Loeb cree que la pareja formada por él y Daniel Elena ha dado un paso adelante de cara al Dakar 2018.
  • A pesar de tener menos experiencia que sus compañeros y rivales, considera que puede ganar el Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 16:30

Sébastien Loeb sabe que está ante su última oportunidad de ganar el Dakar, al menos con el equipo Peugeot Sport. Confirmado como piloto estrella del proyecto de la marca en el World Rallycross, el inminente cierre del programa en rally-raids de la marca francesa le deja con una sola opción de sumar el ‘Touareg’ a su palmarés, al menos a corto plazo. En este aspecto, Sébastien Loeb cree estar preparado para conquistar el Dakar 2018, por mucho que sus rivales tengan ventajas reglamentarias y sus compañeros de equipo cuenten con mayor experiencia en el raid más duro del mundo.

Tras quedarse a las puertas de ganar el Dakar 2017 y competir con el equipo en el Silk Way Rally y en el Rally de Marruecos, Sébastien Loeb considera que está preparado para asaltar el Dakar: Estoy contento con la velocidad que he tenido en lo que se refiere a la adaptación a esta disciplina tan compleja, pero necesito todavía mostrar más constancia y convertirlo en resultados ganadores. Sabemos que estamos ahí y lo hemos probado a lo largo de esta temporada con nuestras actuaciones en el Dakar, en el Silk Way Rally y en última instancia en el Rally de Marruecos”.

Con todo, el nueve veces campeón del WRC es consciente de las limitaciones que tiene a la hora de intentar conseguir su primer Dakar, aunque no parece demasiado preocupado por estos condicionantes: “De todos modos, sólo tenemos seis raids de experiencia en nuestro haber, lo que significa que siempre nos va a faltar algo de experiencia en comparación con los otros. El coche es fiable, puede ir por cualquier terreno y absorbe cualquier irregularidad. Además, ha evolucionado y tanto Daniel como yo hemos progresado. Somos mejores en todos los sentidos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel