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Peugeot cierra su programa en raids tras el Dakar 2018

  • Peugeot Sport ha reafirmado, en boca de Bruno Famin, su intención de abandonar su programa el rally-raids tras el Dakar 2018.
  • Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres buscarán cerrar el proyecto con un triunfo con el Peugeot 3008 DKR Maxi.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 08:30

Peugeot Sport cierra su proyecto en rally-raid a la finalización del Dakar 2018. Así lo afirmó Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, a principios de mes en la revista ‘AutoHEBDO’. En esta publicación, el responsable del departamento de competición del Grupo PSA señalaba que la estrategia del gigante galo pasaba por “limitar a un programa deportivo internacional a cada marca”. Veinte días después, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, lo ha confirmado. Con todo, Peugeot Sport ha puesto toda la carne en el asador con un Peugeot 3008 DKR Maxi con el que busca cerrar su proyecto con un nuevo triunfo.

A través de un comunicado, Bruno Famin ha afirmado: “Estamos encantados de retener a nuestro Dream Team para el próximo Dakar, porque nos ofrecen una combinación perfecta de rendimiento y experiencia. Ya que será el último Dakar de Peugeot, nos encantaría terminar nuestra increíble aventura con una nota alta, a lo grande. Pero, como digo siempre, no se puede dar nada por supuesto. Lo más complicado después de ganar, es hacerlo de nuevo”. Para buscar esta última victoria, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres contarán con el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi.

A pesar de ser su última participación en el Dakar, Peugeot Sport ha hecho un enorme esfuerzo en el desarrollo del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi. Tras 18.000 kilómetros de test en Marruecos, Francia y Portugal, la firma del león acudirá al Dakar con un buggy que está muy cerca de alcanzar el límite de su evolución y que por el camino ha crecido en sus medidas (20 cm. más ancho). A este notable trabajo hay que sumar la experiencia que pudo sumar el galo Sébastien Loeb en su participación en el Silk Way Rally con el 3008 DKR Maxi .

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La salida de Peugeot Sport del Dakar viene propiciada por su propia estrategia, pero también por el cambio de reglamento que afronta el Dakar en su 40º edición. Los 4x4 han perdido peso, mientras que los buggies ahora deben pesar 1.580 kilogramos, a la vez que el recorrido de las suspensiones y las bridas de admisión juegan a favor de los todoterrenos clásicos. Al final, la firma francesa está ante su mayor reto ya que Toyota y Mini han demostrado ser realmente competitivos en el pasado Rally de Marruecos. Con todo, Carlos Sainz está confiado en poder luchar por la victoria

Así lo expresaba el propio Carlos Sainz mismo comunicado en el que Peugeot reafirmaba su salida del Dakar tras la edición de 2018: “La normativa ha cambiado, dándole a los 4x4 algunas ventajas este año, lo cual no nos facilita las cosas. Aun así, tengo confianza en lo fuerte que es nuestro equipo. Este año será aún más especial, es la 40º edición. Quién sabe si será mi última participación o no, habrá que verlo. El Peugeot 3008 DKR Maxi es sencillamente el mejor coche que he pilotado nunca. Nuestro objetivo es ganar de nuevo y terminar el programa a lo grande”.

Fotos: Red Bull Content Pool

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