Motor.es

Sébastien Loeb también será de la partida en el Safari Rally de Kenia

  • Sébastien Loeb disputará su tercera rally de la temporada en Kenia a los mandos del Ford Puma Rally1 de M-Sport.
  • El programa parcial del nueve veces campeón del WRC continúa siendo un calco del que está realizando Sébastien Ogier.
Sébastien Loeb también será de la partida en el Safari Rally de Kenia
Sébastien Loeb volverá a compartir coche con Isabelle Galmiche en el Safari Rally de Kenia.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 22:00

Sébastien Loeb ha llegado a un acuerdo con M-Sport para disputar el Safari Rally de Kenia, sexta ronda del calendario del WRC en 2022. Tras competir juntos en Montecarlo -victoria- y Portugal -abandono-, el francés volverá a ponerse a los mandos del Ford Puma Rally1 en busca de su 81º triunfo en el Campeonato del Mundo. Como hasta ahora, Loeb estará acompañado por la copiloto Isabelle Galmiche, en un evento en el que volverá a coincidir con Sébastien Ogier, toda vez que los programas parciales de ambos parecen ser paralelos.

El Rally de Portugal no fue todo lo bien que esperaba Sébastien Loeb. Tras lograr una victoria de tramo en la etapa del viernes, el nueve veces campeón del WRC tuvo un error impropio de su categoría y tuvo que retirarse tras golpear un muro de piedra. En su regreso a la acción en la jornada del sábado, un problema en el turbo de su Ford Puma Rally1 le obligó a retirarse de manera definitiva. Por ese motivo, Loeb quiere sacarse la espinita de esta discreta actuación en el evento con sede en Naivasha, a cien kilómetros de Nairobi.

Sébastien Loeb también será de la partida en el Safari Rally de Kenia
Sébastien Loeb quiere sacarse la espinita de su mal Rally de Portugal en los duros tramos keniatas.

Esta misma temporada se cumplen 20 años de la primera y única aparición de Sébastien Loeb en el Safari Rally, edición de 2002 que ganó Colin McRae con un Ford Focus WRC. El francés en aquella ocasión fue quinto y logró tres victorias de tramo, resultado que intentará mejorar este año en un rally que ha cambiado su esencia por completo para adaptarse a los exigentes estándares de seguridad de la FIA. Pese a todo, el Safari Rally es una de las pruebas más duras y exigentes del calendario del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a su presencia en Kenia, Sébastien Loeb ha indicado: «Fue genial comprobar en Portugal que éramos competitivos con el Ford Puma. Kenia representa un terreno distinto a Portugal. Aunque no conozco la versión actual del rally, los tramos parecen tener superficie irregular, con piedras muy grandes. Kenia es asombrosa y tengo grandes recuerdos. Cuando corrí el rally, la cronometrada más larga era de 120 kilómetros. Ahora es muy distinto, pero no tengo experiencia previa, así que será un desafío. Aun así, estoy feliz de poder disfrutarlo».

Por su parte, Richard Millener como directo de M-Sport ha señalado: «Estamos encantados de contar con Loeb en Kenia, uno de los eventos más icónicos de la temporada. El equipo buscará el triunfo en nuestra segunda participación en Kenia desde que el evento se reincorporó al WRC. Esperamos competir con cuatro Ford Puma Rally1. Loeb tiene un historial fantástico en eventos sobre tierra y creemos que Seb puede mostrar a todos lo que nuestro coche puede hacer. La atmósfera que Loeb trae al parque de asistencia y su motivación es algo de lo que todos disfrutamos».

Fotos: M-Sport / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel