Motor.es

Sébastien Ogier se topa con la dura oposición de Elfyn Evans en el 'Monte'

  • Elfyn Evans ha recortado ligeramente su desventaja con Sébastien Ogier en la general del Rally de Montecarlo en el SS11.
  • Ogier maneja una renta de 13 segundos sobre Evans de cara a la última etapa del rally tras sortear la polémica.
Sébastien Ogier se topa con la dura oposición de Elfyn Evans en el 'Monte'
Sébastien Ogier ha sido protagonista de la polémica por disputar el SS10 con el casco desabrochado.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 13:50

Sébastien Ogier afronta la última etapa del Rally de Montecarlo con 13 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans tras el scratch del galés en el último tramo del sábado. El buen hacer del #33 en la segunda pasada por 'La Bréole - Salonnet' ha quedado eclipsado de alguna forma por la polémica, pero también por la baja de Ott Tänak al no poder seguir en competición tras su doble pinchazo en el SS9 y SS10. A nivel deportivo, los 18,31 kilómetros del SS11 han ofrecido muy pocos cambios a la espera del asalto final en la jornada del domingo, en la que los pilotos del WRC disputarán cuatro tramos.

El cierre de la primera parte del día se vivía con cierta polémica ya que Sébastien Ogier y Martijn Wydaeghe, nuevo copiloto de Thierry Neuville, rodaban durante el SS10 con el casco mal abrochado o sin abrochar. Una circunstancia que finalmente terminaba en una multa para ambos, sin que se hayan visto alterados los resultados deportivos de las tripulaciones implicadas. Por su parte y de forma casi paralela, Ott Tänak tenía que decir adiós definitivo al rally. Aunque el estonio llegaba al punto de control tras su doble pinchazo, los daños en la rueda trasera derecha de su Hyundai no le permiten continuar, sin que pueda reengancharse al evento al no haber normativa 'SuperRally' para el domingo.

Sébastien Ogier se topa con la dura oposición de Elfyn Evans en el 'Monte'
Elfyn Evans sigue empeñado en mantener vivo el Rally de Montecarlo hasta el último momento.

En la parte puramente competitiva del SS11, Elfyn Evans conquistaba el último scratch del día con una ventaja de 1,3 segundos sobre Sébastien Ogier, lo que coloca la ventaja en la general de Ogier en 13 segundos. Por su parte, Kalle Rovanperä conseguía acabar tercero el tramo, misma posición que ocupa en la general. Un resultado que le permite coger cierto aire sobre un Thierry Neuville que ha cedido 5,6 segundos con el finlandés de Toyota. Con los vehículos 'Rally2' haciéndose hueco entre los diez primeros, Dani Sordo ha firmado un discreto tiempo que no le impide seguir quinto en la general por delante de Takamoto Katsuta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen mantiene la séptima posición absoluta y el liderato dentro de la categoría WRC2 ante un Adrien Fourmaux que se ha quitado la espinita de su pinchazo en la primera parte del día con un scratch en el que ha superado por 14,5 segundos al noruego. Casi una anécdota en un duelo que parece definido, como también parece haber quedado resuelta la batalla por la victoria en WRC3. Los problemas de Yoann Bonato han hecho caer al francés a dos minutos de Yohan Rossell en la tercera del WRC. Sin cambios, Emmanuel Guigou continúa con su firme actuación al frente de la R-GT Cup.

Clasificación tras el SS10 del 89º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
2:16:31.9
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+13.0

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+56.8

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:03.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:11.3
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4:43.1

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+5:22.7

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+6:14.6

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta Rally2
+7:36.5
10º
Eric Camilli
Citroën C3 Rally2
+7:54.1

El Rally de Montecarlo termina este domingo (08:17h) con la celebración de la cuarta etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 54,48 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel