Motor.es

Sébastien Ogier: "Aún sufro un poco con el coche"

  • Sébastien Ogier reconoce que todavía no está adaptado al 100% al pilotaje de su nuevo Ford Fiesta RS WRC '17.
  • Fruto de ello, el francés reconoce que cometió uno de los errores "más estúpidos" de su carrera en el Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 19:30

Jari-Matti Latvala copó todos los titulares del Rally de Suecia tras cosechar la primera victoria del Toyota Yaris WRC y escalar hasta el liderato del WRC. Con todo, Sébastien Ogier volvió a estar en la batalla por la victoria a pesar de tener que lidiar con abrir pista en la jornada del viernes y con un Ford Fiesta RS WRC '17 que todavía no termina de estar a su gusto y sobre el que tiene menos kilómetros de pruebas que sus rivales. En este aspecto, Ogier se mostró positivo del balance de las dos primeras pruebas a pesar del error que cometió en la última etapa.

Con todo, Sébastien Ogier explicaba en declaraciones a la web oficial del WRC el error que cometió en la última jornada del Rally de Suecia, donde sufrió un trompo a los pocos metros da arrancar la primera pasada por el tramo de 'Likenäs', perdiendo cualquier opción de victoria: "Hice uno de los errores más estúpidos de mi carrera. En la primera curva, después de 50 metros de tramo, me quedé atrapado en el banco de nieve del interior y trompeé. Entonces calé el motor y sabía que mis posibilidades de luchar por el triunfo se habían esfumado por completo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Ogier es bastante consciente de su posición y por ende saca el lado positivo a sus dos primeros rallies con M-Sport: "Sabía desde antes del comienzo de la temporada que iba a empezar un poco por detrás de los demás en términos de preparación. Siento que aún sufro un poco con el coche y todavía me cuesta encontrar los ajustes perfectos. Aún así, viendo los resultados que hemos conseguido, aunque no tenga la mejor confianza, no está tan mal. Tenemos una base muy buena, así que vamos a ver qué nos depara el Rally de México. Esperamos conseguir unos cuantos puntos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel