Motor.es

Sébastien Ogier busca su cuarta victoria en Alemania

  • Sébastien Ogier afronta el Rally de Alemania con la necesidad de recortar puntos a Thierry Neuville, como ya hizo en Finlandia.
  • El francés ha ganado sobre el asfalto alemán en tres ocasiones. Elfyn Evans y Teemu Suninen buscan su primer podio en este rally.

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 11:30

Sébastien Ogier se la juega en el Rally de Alemania. Aunque en Finlandia su quinto puesto fue más que provechoso a la hora de recortar algunos puntos a Thierry Neuville en la lucha que ambos mantienen por el título del WRC, lo cierto es que sobre el asfalto alemán debe dar un paso al frente. Con tres victorias en su palmarés en esta prueba, parece el escenario perfecto para atacar y reducir la brecha de 21 puntos que tiene de desventaja con el piloto belga. Por su parte, Elfyn Evans y Teemu Suninen buscarán su primer podio en el Rally de Alemania.

Sébastien Ogier sabe lo que necesita para ganar en el Rally de Alemania, toda vez que logró el triunfo en 2011 con Citroën y en 2015 y 2016 con Volkswagen. Tras una discreta actuación en el pasado Rally de Finlandia, los tramos de asfalto pueden servir para que Ogier se reencuentre con su mejor versión: "No teníamos el ritmo que queríamos en Finlandia, pero Alemania es un evento completamente diferente y vamos a intentar conseguir la primera posición una vez más. Siempre es bueno volver al asfalto, ya que la última vez que competimos en este tipo de superficie fue en Córcega".

Para la ocasión, Ogier volverá a confiar en el nuevo kit aerodinámico que estrenó en su Ford Fiesta RS WRC en Finlandia. Aunque entonces su confianza con la delantera del coche no fue la mejor, espera que esté solucionado: "El Rally de Alemania es una prueba difícil, todo el mundo sabe cuán grande es el desafío de hacer las cosas bien en etapas tan distintas. Como siempre, el objetivo es ofrecer lo mejor e intentar conseguir la victoria. Eso es lo que buscaremos, porque eso implica que podemos cumplir con nuestro objetivo de reducir la brecha con el líder del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans buscará su primer podio en el asfalto del Rally de Alemania. Aunque no se trata de su superficie predilecta, el galés ya ha saboreado las mieles del podio en una prueba sobre el negro alquitrán. Fue en el Tour de Corse de 2015, aunque entonces las complejas condiciones climáticas jugaron a su favor: "El Rally de Alemania es un evento desafiante, pero creo que esa es una de las razones por las que lo disfruto tanto. Cada etapa es distinta, por lo que tienes que estar atento. Se trata de encontrar el ritmo adecuado y la configuración para cada tipo de tramo".

Con un cuarto puesto como mejor resultado en sus cinco apariciones previas en el Rally de Alemania, Elfyn Evans tiene muy claras las claves de esta prueba: "Alemania es uno de esos eventos donde las segundas oportunidades son escasas y distantes, por lo que no puedes cometer ni un error. El clima también puede jugar un papel crucial y, para ser honestos, un rally en mojado haría las cosas bastante interesantes. Ya veremos qué es lo que nos encontramos en este aspecto. El Ford Fiesta transmitía buenas sensaciones la última vez que rodamos en asfalto, así que buscaremos un buen resultado".

Por su parte, Teemu Suninen debutará con un World Rally Car en asfalto: "Esta será mi primera vez sobre asfalto con un World Rally Car. Es un auténtico salto a lo desconocido. Tengo mucha curiosidad por saber más sobre el desgaste de los neumáticos y cómo usar los frenos. Tengo mucho que aprender. Este rally está lleno de preguntas para mí y siempre ha sido uno de los más desafiantes del calendario. Siempre hay mucha suciedad en pista que arrastran los pilotos, pero espero encontrar una buena confianza en el coche y mejorar mi pilotaje en estas difíciles condiciones".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel