Motor.es

Ogier mantiene la nueva aerodinámica del Fiesta WRC

  • Sébastien Ogier ha comenzado los test específicos del Rally de Alemania y su Ford Fiesta RS WRC monta el nuevo kit aerodinámico.
  • Con la configuración de asfalto, el World Rally Car del piloto francés luce aún más radical, sobre todo en su zaga.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2018 18:30

Sébastien Ogier estrenó en el Rally de Finlandia un nuevo kit aerodinámico en su Ford Fiesta RS WRC, con discretos resultados. Si bien consiguió una valiosa quinta plaza que le permitió recortar algunos puntos a Thierry Neuville en la lucha que ambos tienen por el título del WRC, lo cierto es que el francés no terminó del todo satisfecho con el rendimiento de su World Rally Car. Aunque la teoría señala, al menos en las simulaciones, que el Ford Fiesta ganó un 30% de carga aerodinámica, lo cierto es que el comportamiento del vehículo no fue el esperado y al pentacampeón le costó adaptarse.

No obstante, el nuevo diseño de la zaga del Ford Fiesta RS WRC desarrollado en las instalaciones de Ford Performance ha desequilibrado la correlación aerodinámica del coche, toda vez que el frontal no ha recibido cambios que se correspondan con los nuevos pasos de rueda traseros ensanchados y su terminación en unas grandes tomas de aire que se dividen en varios niveles. Aunque el propio Sébastien Ogier confesaba no tener demasiada confianza en la parte delantera del coche, el francés dará una nueva oportunidad a este kit aerodinámico y lo usará en el Rally de Alemania, próxima cita del Mundial.

De hecho, Sébastien Ogier ha iniciado los test específicos del Rally de Alemania con este kit aerodinámico en su Ford Fiesta RS WRC, algo que por otra parte tiene bastante lógica por la configuración del propio rally. Si bien la aerodinámica juega un papel importante en Finlandia, prueba más rápida del Mundial, el ritmo en el Rally de Alemania es menor y, por ende, la influencia de la aerodinámica no es tan alta. Con configuración de asfalto y de vuelta a los amortiguadores Reiger tras usar material ZF en Finlandia, Ogier podrá comprobar si esta nueva aerodinámica responde de mejor forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Media Racing

Compártela en:

Pixel