¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier busca dar otro golpe en la mesa en el Ypres Rally

    Sébastien Ogier busca dar otro golpe en la mesa en el Ypres Rally
    Sébastien Ogier ha ganado cuatro de los siete rallies disputados hasta la fecha.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Sébastien Ogier sabe que un triunfo en el Ypres Rally puede ser un zarpazo definitivo a sus rivales por el título.

    Elfyn Evans intentará evitar que Sébastien Ogier repita triunfo sobre asfalto tras ganar el piloto de Gap el Rally de Croacia.

    Sébastien Ogier es el líder y gran protagonista del WRC en su temporada 2021. El piloto de Gap ha logrado cuatro victorias en los siete rallies disputados hasta la fecha, lo que le coloca en una gran posición para reeditar el título logrado en 2020. Intentará evitarlo Elfyn Evans, en un duelo interno dentro del seno de Toyota en el que Kalle Rovanperä también tiene cosas que decir tras ganar recientemente el Rally de Estonia. Con todo, la amenaza de Hyundai en el Ypres Rally es muy grande, por lo que Ogier tendrá que correr con la premisa de batir a sus compañeros y rivales para dejar el Mundial de Rallies visto para sentencia.

    Sébastien Ogier, ganador sobre el asfalto del Rally de Croacia, tendrá a su favor el hecho de abrir pista en la primera etapa, siempre y cuando la lluvia no aparezca: «Estoy emocionado de competir en el Ypres Rally, otro nuevo rally de asfalto en el Mundial. Es una prueba desafiante y estoy deseando descubrir sus carreteras. La semana pasada hicimos un test en condiciones difíciles, así que hemos hecho todo lo posible para estar preparados. El agarre es cambiante y esa es la principal dificultad a la hora de buscar los límites. Es agradable tener un poco de ventaja en el campeonato, pero tenemos que mantenernos concentrados».

    Sébastien Ogier busca dar otro golpe en la mesa en el Ypres Rally
    Elfyn Evans es la gran alternativa y rival de Sébastien Ogier en la lucha por el título del WRC.

    Elfyn Evans está a 37 puntos de su compañero en la general del campeonato: «Como le pasa a muchos pilotos, no he competido antes en el Ypres Rally. Será un desafío nuevo y no sé qué podemos esperar al 100%. Será agradable volver a competir en asfalto, pero será muy distinto a lo que tuvimos en Croacia. Las carreteras pueden parecer fáciles, porque no hay muchas curvas y sí largas rectas y cruces. Sin embargo, hay muchos cambios de agarre y de superficie, secciones en las que se puede cortar mucho. No lo he hecho tan bien como hubiera querido en los dos últimos rallies, así que buscamos un resultado sólido en Bélgica».

    Por su parte, Kalle Rovanperä aterriza en el Ypres Rally tras ganar en Estonia y convertirse en el piloto más joven en ganar un rally del WRC: "Es genial tener la primera victoria y no tener que esperar más para obtener ese resultado. Sin embargo, toca pasar página y mirar al futuro. Tengo muchas ganas de Ypres. Es un evento legendario, aunque no estuviera antes en el WRC. En nuestros test pudimos comprobar que no será nada fácil, ya que hay muchos cortes en los que levantar barro y suciedad en la carrera. Las condiciones serán realmente exigentes y cambiantes. La clave es entender el agarre".

    Fotos: Red Bull Content Pool