Motor.es

Sébastien Ogier confirma que su siguiente aparición en el WRC será en el Rally de México

Sébastien Ogier sigue convencido de tener un programa parcial reducido, pero ya ha puesto fecha a su regreso al WRC. Tras ganar el Rally de Montecarlo, el piloto de Gap volverá a la acción en el Rally de México.

Sébastien Ogier confirma que su siguiente aparición en el WRC será en el Rally de México
Sébastien Ogier ha ganado el Rally de México en seis ocasiones (2013, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020).

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2023 10:30

Sébastien Ogier ha logrado dos de sus ocho títulos con Toyota Gazoo Racing, circunstancia con la que se ha ganado la posibilidad dentro de la estructura japonesa de elegir los eventos que va a disputar dentro de su programa parcial. Así fue en 2022 -disputó seis rallies- y así vuelve a ser en 2023, toda vez que el francés ha reiterado su intención de no competir a tiempo completo. Su victoria en el Rally de Montecarlo no ha cambiado nada.

Con esto en mente, Ogier sí que parece dispuesto a engrandecer su leyenda dentro del WRC a nivel 'parcial', convirtiéndose en el piloto más laureado en cada rally que pisa. En casa, ante su público, Seb logró su noveno triunfo en el Rally de Montecarlo, rompiendo de esta forma el empate a victorias que había con Sébastien Loeb tras el éxito de este último en la edición de 2022. Ahora, el siguiente objetivo es desempatar en el Rally de México.

«Creo que, dadas las circunstancias, disputar el Rally de México es una elección obvia tanto para mí como para el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ogier suma seis triunfos en México tras lograr tres victorias consecutivas entre 2013 y 2015 y otros tres entorchados consecutivos entre 2018 y 2020. Mismo número de triunfos tiene Sébastien Loeb, también logrado con el mismo patrón entre 2006 y 2008 y entre 2010 y 2012. Un empate que Ogier pretende deshacer, visto lo visto. Y por eso, el piloto de Gap estará a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1 en los tramos mexicanos.

De algún modo, los intereses particulares de Sébastien Ogier y de Toyota Gazoo Racing son en este caso coincidentes. La historia de éxito de Ogier en México es un gran aval y el hecho de no estar presente en Suecia puede permitir que el francés no tenga que abrir pista. Por otro lado y pensando en el título de constructores, la experiencia de Takamoto Katsuta en los duros y calurosos tramos mexicanos es inexistente.

Pasos muy claros

Sébastien Ogier apenas ha tardado unos días en confirmar los siguientes pasos de su programa parcial tras ganar el Rally de Montecarlo: «No estaremos en Suecia, creo que era algo sabido por todos. Realmente lo importante es que estoy anunciando que estaré en el Rally de México. Es un evento que siempre he disfrutado y que ahora regresa tras dos años de ausencia debido al COVID. Quiero estar allí con el Toyota GR Yaris Rally1».

«Creo que, dadas las circunstancias, disputar el Rally de México es una elección obvia tanto para mí como para el equipo. Siempre he tenido un buen desempeño allí, me adapto muy bien a los tramos de grava mexicanos. No vamos a tener una larga espera sin competir entre el Rally de Montecarlo y el próximo rally, así que espero que estemos preparados» ha añadido el actual líder del WRC.

Sébastien Ogier confirma que su siguiente aparición en el WRC será en el Rally de México
El piloto de Toyota quiere seguir haciendo historia en el WRC, aunque ya no quiera pelear por el campeonato.

El desafío de México

Pese a los éxitos logrados en ediciones anteriores, Sébastien Ogier -y el resto de pilotos- se enfrentan a un gran desafío en el Rally de México. Al final, la ronda que se disputa entre el 16 y el 19 de marzo es la primera de la temporada sobre grava, ya que hasta ese momento el WRC habrá competido sobre el asfalto del Rally de Montecarlo y en la nieve de Suecia. Más allá de esta circunstancia, los tramos mexicanos son especialmente duros con las tripulaciones y las mecánicas.

El polvo en suspensión, la dureza de la grava y el calor hacen que el Rally de México sea un evento realmente exigente en el que los vehículos sufren mucho. Habrá que ver en este sentido el desempeño que pueden tener los 'Rally1' híbridos, ya que la nueva generación de vehículos de la categoría reina del WRC todavía no se han enfrentado a los citados rigores que dan forma a la ronda mexicana.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel