Motor.es

Sébastien Ogier da muestra de sus intenciones en el shakedown del Rally de Montecarlo

La primera toma de contacto con las carreteras montañosas que dan forma al Rally de Montecarlo ha acabado con Sébastien Ogier al frente. El francés ha batido por tres décimas al campeón Kalle Rovanperä.

Sébastien Ogier da muestra de sus intenciones en el shakedown del Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier ha dejado claro que quiere lograr su noveno triunfo en los tramos monegascos.

6 min. lectura

Publicado: 19/01/2023 14:30

A la espera de la icónica noche del Turini, el Rally de Montecarlo ha abierto sus puertas con el tradicional shakedown de la matinal del jueves. Tramo de entrenamiento que ha servido como primera toma de contacto con las carreteras de montaña que dan vida a esta icónica prueba, así como con las nuevas cubiertas Pirelli. Sébastien Ogier ha sido el más rápido, en un claro mensaje a navegantes antes del inicio real de la prueba.

El shakedown del Rally de Montecarlo ha terminado con el mejor tiempo de Sébastien Ogier después de firmar un crono de 1:44.6 en su tercera pasada por la especial de 2,29 kilómetros que ha hecho las veces de tramo de entrenamiento. El galo ha dominado así este primer asalto que ha servido para calentar motores, incluso si las condiciones del asfalto poco o nada tienen que ver con las que habrá esta noche en la Col de Turini.

Sébastien Ogier quiere su noveno Montecarlo, pero Kalle Rovanperä quiere comenzar la defensa del título de la mejor forma

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Ogier ha dejado su sello y ha mandado un aviso a navegantes. El piloto local quiere su noveno Montecarlo y ser el piloto más laureado del evento en solitario, toda vez que está empatado a ocho triunfos con Sébastien Loeb. También ha sido bastante claro a la hora de declarar sus intenciones el vigente campeón Kalle Rovanperä, segundo a tres décimas del que es su compañero de equipo tras completar también tres pasadas.

Por su parte, Thierry Neuville ha sido el mejor piloto de Hyundai tras firmar el tercer mejor crono del tramo de entrenamiento. El belga se ha quedado a cuatro décimas de Ogier en su tercer intento, registro suficiente para superar por una décima a Elfyn Evans. El belga ha roto así el posible triplete de Toyota en un shakedown en el que Dani Sordo finalmente se ha hecho con el quinto mejor registro a los mandos de su Hyundai i20 N Rally1.

Adaptación

Pierre-Louis Loubet se ha quedado con la sexta posición final. El francés ha sido el mejor piloto de M-Sport tras superar por cuatro décimas a Ott Tänak. Situación del todo comprensible en un tramo de entrenamiento seco y en el que Loubet ha podido hacer valer su experiencia y mayor conocimiento del Ford Puma Rally1. Pese a todo, Ott Tänak no parece muy lejos de encontrar esa décima adicional que te coloca con los mejores.

También ha utilizado el shakedown para seguir adaptándose al Hyundai i20 N Rally1 el suomi Esapekka Lappi. El piloto finlandés ha terminado octavo y se ha quedado a 2,4 segundos de Ogier tras recorrer también en tres ocasiones el tramo. Con todo, lo más importante es que Lappi ha finalizado a dos segundos de Thierry Nevuille y a 1,5 segundos de Dani Sordo al cierre de este tramo de entrenamiento.

Sébastien Ogier da muestra de sus intenciones en el shakedown del Rally de Montecarlo
Kalle Rovanperä ha marcado el segundo crono más rápido en el shakedown del 'Monte'.

El farolillo rojo

Takamoto Katsuta ha sido el único piloto que no ha logrado mejorar su crono de referencia en la tercera pasada, así que se ha quedado con el 1:47.5 que ha marcado en su segundo intento. Esto le ha colocado en novena posición a casi 3 segundos de Ogier, aunque no es algo que sea demasiado preocupante dadas las circunstancias del shakedown, con una carretera seca y limpia que será difícil encontrar en distintas fases del rally.

Con todo, el farolillo rojo se lo ha quedado un Jourdan Serderidis que está muy lejos del ritmo de los pilotos que tienen vehículos 'Rally1'. El griego ha cerrado el shakedown a 12,5 segundos de Ogier, en lo que se puede considerar también una declaración de intenciones, aunque en sentido negativo. El griego comparece en el 'Monte' con el objetivo de no cometer errores y esperar los fallos de sus rivales para progresar.

Clasificación del shakedown del 91º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
1:44.6
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+0.3
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+0.4
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+0.5
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+0.9
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+1.1
Ott Tänak
Ford Puma Rally1
+1.5
Esapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+2.4
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+2.9
10ºJourdan Serderidis
Ford Puma Rally1
+12.5

El Rally de Montecarlo arranca esta noche (20:05h) con la disputa de la noche del Turini, con los dos primeros tramos del evento. Pilotos y copilotos disputarán 40,02 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel