Motor.es

Sébastien Ogier empieza el Rally de Gales al mando

  • Sébastien Ogier ha comenzado con fuerza el Gales y duerme líder tras marcar el mejor crono en la especial disputada en el hipódromo Tir Prince.
  • Jari-Matti Latvala ha terminado segundo con el Toyota Yaris, mientras que Dani Sordo es octavo tras esta primera toma de contacto.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 22:30

Sébastien Ogier ha comenzado con buen pie el Rally de Gales tras anotarse el scratch en la primera especial de la prueba, tramo espectáculo disputado en el hipódromo de Tir Prince. El francés, que tiene su primera gran opción de conseguir su quinto título del WRC, ha sido capaz de parar el tiempo en 1:09.7, registro que le ha servido para superar por 0,4 segundos a Jari-Matti Latvala y algo que es mucho más significativo, para extender su dominio en una prueba que no conoce otro líder que no sea Ogier desde 2013. ¿Cambiará a lo largo del rally esta condición?

Los embarrados tramos de la prueba decidirán, pero de momento Ogier ha dado un primer golpe, por mucho que la primera súper especial no sea representativa de los retos que ofrece el Rally de Gales. En cualquier caso, Ogier duerme líder mientras que Thierry Neuville ocupa la tercera posición, con Ott Tänak cuarto. Los tres candidatos al campeonato han quedado separados por 0,6 segundos. Un pasito por detrás, Andreas Mikkelsen y el galés Elfyn Evans han calcado sus tiempos, mientras que Esapekka Lappi y Dani Sordo han hecho lo propio, lo que deja al cántabro en octava posición.

A la espera de lo que pueda suceder en la primera etapa, compuesta por algunos de tramos con gran historia y mayor complejidad, el top ten de la prueba lo cierran Juho Hänninen con el tercero de los Toyota Yaris y Craig Breen con el primero de los Citroën, ya que el irlandés ha sido el único de los pilotos de la firma francesa entre los diez mejores, como en el shakedown. Esto ha dejado fuera de la zona de puntos provisional a Hayden Paddon y a Kris Meeke. El norirlandés ha sido conservador, pero también se ha mostrado especialmente irritado por la mala preparación que ha hecho Citroën de este rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías, Pontus Tidemand empieza al mando en WRC2, en lo que supone sus primeros kilómetros en el Mundial como nuevo campeón de la categoría. El piloto sueco ha superado por dos décimas a Eyvund Brynildsen, mientras que el tercer puesto es para Ole-Christian Veiby con el segundo de los Skoda Fabia R5 oficiales. El joven finlandés Kalle Rovanperä se ha situado cuarto en su debut en WRC2. Por su parte, Raphaël Astier es el primer líder en WRC3 tras superar a Enrico Brazzoli por 3,1 segundos. Son los dos únicos inscritos de esta categoría.

Clasificación tras el SS1 del 73º Rally de Gales

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
1:09.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+0.4

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.5

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+0.6
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1.1

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.2

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.3
10º
Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+1.3

El Rally de Gales se pone en marcha este viernes (11:20h) con la disputa de su primera etapa, compuesta por seis tramos. Los pilotos se enfrentarán a 117,66 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel