Motor.es

Sébastien Ogier y el gran reto de ganar el Rally de Argentina

  • Sébastien Ogier busca la victoria que se le ha resistido hasta ahora en el Rally de Argentina y lograr así de paso asaltar el liderato del WRC.
  • Esapekka Lappi disputará por segunda vez esta prueba, aunque el piloto finlandés tiene grandes expectativas.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 19:30

El WRC viaja hasta Sudamérica para afrontar el Rally de Argentina, quinta ronda puntuable de su calendario. Segunda prueba de grava de la temporada, para Citroën Racing es sinónimo de éxito, toda vez que ha conseguido la victoria hasta en diez ocasiones en este rally. El éxito de la firma francesa en Argentina no está vinculado al de su piloto principal, toda vez que Sébastien Ogier nunca ha conseguido ganar el Rally de Argentina, pese a haber sumado cuatro podios en las nueve ediciones que ha disputado. El francés ha sido segundo en 2013, 2014 y 2016. Por su parte, Esapekka Lappi compite por segunda vez en esta prueba.

Sébastien Ogier tiene un doble objetivo en el Rally de Argentina. No obstante, el francés busca su primer triunfo en esta prueba y de paso asaltar el liderato del WRC. En este aspecto, el galo se encuentra a dos puntos del líder Thierry Neuville: "Aunque nunca he ganado aquí, el Rally de Argentina me gusta. A menudo he sido rápido aquí. Encaro así esta ronda con las mismas esperanzas de siempre. Incluso me atrevería a decir que me siento un poco más motivado que de costumbre por la posibilidad de ganar este rally por primera vez de la mano de Citroën".

Para lograr su objetivo, Ogier tiene a su favor que no tendrá que abrir pista en la primera etapa del rally con el Citroën C3 WRC, situación que ha vivido en más de una ocasión en Argentina: "Es cierto que ocupar el segundo lugar en el orden de salida de la primera etapa me da un poco más de posibilidades que en años anteriores. El tipo de tramos utilizados en esta prueba varía mucho, pero diría que lo que realmente destaca es lo áspera que puede ser la grava en algunos lugares. Realmente hay que pensar en cuidar tu coche en ciertos momentos, pero siempre siendo rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi llega en la sexta posición de la clasificación general a un Rally de Argentina que el piloto finlandés disputa por segunda vez. Será su debut con Citroën esta prueba tras acabar octavo en 2018 con Toyota: "Comienzo con cierta desventaja en comparación con muchos de mis rivales al tener una sola participación previa en este rally, sobre todo porque el recorrido no cambia mucho de un año a otro y la experiencia es un factor clave. Pese a esto, tendré un buen lugar en el orden de salida y quiero utilizar esta posición para intentar sumar un buen resultado".

Lappi no tuvo demasiada suerte en México, la única cita de tierra disputada hasta ahora. Sin embargo, el finlandés demostró un prometedor ritmo que quiere volver a desplegar en el Rally de Argentina para sumar un resultado positivo a los mandos del World Rally Car de Citroën: "Estoy determinado a aprovechar la experiencia que sumé en el Rally de México y en los test con el C3 WRC y lograr el mejor resultado posible en Argentina. Recuerdo que las etapas aquí son bastante fluidas y divertidas, pero hay que vigilar innumerables cosas, sobre todo porque hay mucho riesgo de sufrir un pinchazo".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel