Motor.es

Ogier se exhibe en Montjuïc y duerme líder del Rally RACC

  • Sébastien Ogier ha dejado su impronta en el tramo urbano de Barcelona con un soberbio scratch por delante de Thierry Neuville y Ott Tänak.
  • Eric Camilli también ha brillado con luz propia en Montjuïc terminando en la sexta posición absoluta con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 21:00

La 54ª edición del Rally RACC de Catalunya ha abierto sus puertas con la disputa de la especial urbana de Barcelona. La montaña de Montjuïc ha sido testigo del primer asalto del duelo que mantienen Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak, toda vez que los aspirantes al título del WRC han ocupado las tres primeras posiciones. Sin embargo, Sébastien Ogier ha destacado por encima del resto tras firmar un portentoso scratch. Algo similar ha ocurrido en WRC2 con la brillante actuación de Eric Camilli a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5, toda vez que ha firmado el sexto mejor tiempo absoluto.

Sin ánimos de cometer errores sobre el asfalto de Montjuïc con gomas de grava, los pilotos no han tomado demasiados riesgos en la primera especial del Rally RACC. Eso se ha traducido en diferencias poco cuantiosas, al menos hasta que ha aparecido Sébastien Ogier y ha firmado el scratch con un tiempo de 3:35.3. No obstante, el piloto francés ha superado por 3,7 segundos a Thierry Neuville y por 4,2 segundos a Ott Tänak, sus dos rivales por el título. Un pequeño botín de cara a una primera etapa sobre grava en la que tocará apretar los dientes a la espera de los tramos de asfalto.

Por detrás de los tres líderes del WRC, el noruego Andreas Mikkelsen ha terminado cuarto tras superar a Elfyn Evans por cuatro décimas. Sin embargo, la actuación de ambos ha quedado eclipsada por el buen hacer de Eric Camilli en el estreno del Volkswagen Polo GTI R5. El francés ha terminado con el sexto mejor tiempo absoluto, amén de liderar la clase WRC2 de forma clara. La actuación del piloto de Volkswagen ha relegado a Dani Sordo a la séptima posición. El español ha cedido 7,5 segundos, aunque su actuación ha sido correcta en comparación con la de los pilotos de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Craig Breen ha conseguido terminar noveno, emparedado entre los dos pilotos oficiales de Skoda, el francés Sébastien Loeb no cuajaba una buena actuación en Montjuïc. De hecho, el nueve veces campeón del WRC calaba su Citroën C3 en una de las horquillas, lo que finalmente le ha hecho perder 15,9 segundos respecto a Ogier y terminar fuera del 'top 25', incluso por detrás de Pepe López, José Antonio 'Cohete' Suárez y Nil Solans. Un pequeño traspiés que Loeb deberá corregir en la primera etapa, jornada en la que su posición de salida debería jugar en su favor.

Clasificación tras el SS1 del 54º Rally RACC de Catalunya

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC3:35.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.7

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+4.2

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+5.6

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+6.0
Eric Camilli
Volkswagen Polo GTI R5
+7.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+7.5

Kalle Rovanperä
Skoda Fabia R5
+8.6

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+8.7
10º
Jan Kopecký
Skoda Fabia R5
+9.0

El Rally RACC de Catalunya continúa esta viernes (09:33h) con la disputa de la primera etapa sobre grava. Los pilotos se enfrentarán a seis especiales con un total de 145,08 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel