Motor.es

Sébastien Ogier y M-Sport, los rivales a batir en el 'Monte'

  • Sébastien Ogier y M-Sport comienzan la defensa de sus respectivos títulos en el Rally de Montecarlo, escenario en el que consiguieron su primera victoria juntos.
  • Elfyn Evans con el segundo de los Ford Fiesta RS WRC y el francés Bryan Bouffier buscarán en el podio en una prueba siempre impredecible.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 14:30

En el Rally de Montecarlo comenzó todo. Con Volkswagen fuera del WRC, el francés Sébastien Ogier arrancaba en el ‘patio de su casa’ una nueva etapa junto a M-Sport. Un año después, el piloto francés y el preparador británico vuelven al mismo escenario con los títulos de pilotos y fabricantes en el bolsillo y por ende con el rol de rivales a batir. La formación dirigida por Malcolm Wilson contará con Elfyn Evans y Bryan Bouffier para completar la nómina de pilotos del equipo en una prueba en la que el Ford Fiesta RS WRC sumó su primera victoria y su primer podio.

Sébastien Ogier ha disputado el Rally de Montecarlo en ocho ocasiones, seis de ellas al volante de un World Rally Car. Con un balance de cinco triunfos, se puede decir que el piloto de Gap es el auténtico dominador de esta prueba: "Comenzamos la nueva temporada con un evento que siempre es importante para mí, el Rally de Montecarlo. Como mi evento de casa, siempre quiero dar lo mejor de mí y conseguir los mejores resultados posibles. El año pasado pudimos comenzar de manera grandiosa y ojalá podamos repetir este año. Tendemos que trabajar duro porque la competencia será muy difícil".

En esta línea, Ogier añadía: "Cada equipo tiene un coche ganador y un piloto que puede lograr victorias, por lo que todos son una amenaza. Es un rally de condiciones extremas en la que podemos pasar de asfalto seco a competir sobre hielo y nieve en el espacio de un tramo. No es fácil, pero eso hace que un resultado bueno en este rally sea más gratificante. Este año disputamos 'Sisteron' en sentido inverso y de noche. Pocas cosas hay más difíciles que eso, por lo que no hay mayor desafío para comenzar la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans regresa a M-Sport tras su doctorado en el equipo DMACK. El piloto galés será durante toda la temporada el segundo espada de la formación: "El Rally de Montecarlo es uno de los eventos que todos los pilotos esperan. Siempre he dicho que ofrece algunas de las mejores carreteras de asfalto de todo el mundo, pero en esta época del año las condiciones climáticas las convierten en un verdadero desafío a nivel estratégico. Para hacerlo bien, necesitas juntarlo todo y no fallar en nada. Tras dos días de pruebas en condiciones mixtas, creo que estamos preparados para la acción".

Evans terminó sexto en la última edición del Rally de Montecarlo, siendo este puesto su mejor resultado en sus cuatro participaciones en esta prueba: "Es difícil tomar una decisión en lo que a los neumáticos y el ‘set up’ se refiere. En general, diría que tuvimos dos sesiones de pruebas bastante buenas y creo que estamos bien preparados. El 'Monte' siempre puede ser una lotería y puede ir de cualquier manera, pero creo que estamos listos para comenzar la temporada. Queremos comenzar el año a la perfección, así que daremos lo mejor de nosotros y veremos qué sucede".

Por su parte, Bryan Bouffier competirá con M-Sport al menos en los rallies de Montecarlo y Córcega: "Desde que supe que pilotaría el Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Montecarlo no puedo esperar para ponerme a sus mandos. Es un sueño hecho realidad. Tengo mucha experiencia en esta prueba, algo que me ayudará a leer la ruta y adaptar el ritmo a las condiciones de la carretera, pero nunca es fácil. Es uno de los eventos más difíciles del calendario y necesitas ser muy inteligente con los neumáticos para alcanzar el éxito. Me siento como en casa, así que primero queremos divertirnos y si podemos ayudar al equipo con algunos puntos, mejor".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel