Motor.es

Sébastien Ogier manda en Nairobi y es el primer líder del Safari Rally

  • Sébastien Ogier ha logrado el scratch en la Súper Especial que abría la competencia del Safari Rally en Nairobi.
  • El francés, líder también del shakedown, ha superado por tres décimas a Kalle Rovanperä. Elfyn Evans ha cerrado el triplete de Toyota.
Sébastien Ogier manda en Nairobi y es el primer líder del Safari Rally
Sébastien Ogier se ha dado el gusto de marcar el scratch en la Súper Especial de Nairobi.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 16:30

Sébastien Ogier aterrizó en Kenia como líder del WRC. Y como tal está ejerciendo el francés en los primeros compases del Safari Rally. Al menos así ha sido en el shakedown y en el SS1, súper especial disputada a modo de tramo espectáculo en las afueras de Nairobi, en una explanada muy cerca de la parte norte de la ciudad. Disputado en duelo por parejas, Sébastien Ogier se ha hecho con el scratch tras firmar un tiempo de 3:21.5, registro con el que ha superado por 0,3 segundos a su compañero Kalle Rovanperä. El galés Elfyn Evans ha cerrado el triplete de Toyota en el SS1.

Aunque las diferencias entre los pilotos de Toyota han sido mínimas, la súper especial de Nairobi ha dejado mayores diferencias de lo que se podía esperar en un tramo disputado en una suerte de descampado, a razón de 4,84 kilómetros contra el crono. Bien es cierto que los tres pilotos de Toyota han terminado separados por 0,7 segundos, pero también que Ott Tänak ha terminado cuarto a 2,5 segundos de Ogier. Por su parte, Thierry Neuville ha acabado con el quinto mejor tiempo del tramo, aunque el belga ha cedido cinco segundos, en gran medida por un pequeño susto que casi le cuesta un disgusto.

Sébastien Ogier manda en Nairobi y es el primer líder del Safari Rally
Kalle Rovanperä ha terminado en segunda posición en el primer tramo del Safari Rally.

Diferencias que en un evento de más de 300 kilómetros de la dureza del Safari Rally no suponen nada, pero que muestran la situación de los distintos actores del Mundial, en clave de fabricantes. En Toyota todo parece ir como la seda, mientras que en Hyundai está costando encontrar el camino correcto, incluso en una Súper Especial en la que el Hyundai i20 WRC Coupé ha sufrido en las partes en las que requería mayor tracción. De hecho, Dani Sordo se ha dejado 10,5 segundos, terminando fuera del 'top 10', por detrás de Takamoto Katsuta, Gus Greensmith, Oliver Solberg, Lorenzo Bertelli y Adrien Fourmaux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la diferencia entre Sébastien Ogier y el líder ha sido mayor que la existente entre el cántabro y Martin Prokop, único piloto inscrito en la clase WRC2 con uno de los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. Uno de los pocos 'Rally2' presentes en términos generales en una prueba en la que muchos vehículos han sido trasladados del evento FIA al certamen nacional tras no superar los controles de los delegados técnicos de la Federación. Al final, muchos de los vehículos que sí son válidos para competir en el Nacional keniata no cumplen con los requisitos de un evento del Mundial de Rallies.

Clasificación tras el SS1 del 68º Safari Rally de Kenia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
3:21.5
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+0.3

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+0.7

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé+2.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+5.0

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+5.6

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+6.1

Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé+7.9
Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta WRC+9.0
10ºAdrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC+9.6

El Safari Rally de Kenia continúa este viernes (07:09h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 129,78 kilómetros contra el crono para abrir boca.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel