Motor.es

Sébastien Ogier manda en el shakedown del Tour de Corse

  • Sébastien Ogier ha superado por 0.6 segundos a Hayden Paddon en el shakedown del Tour de Corse. Kris Meeke ha sido tercero.
  • El organizador del Tour de Corse, con la aprobación de la FIA, ha hecho entrega de un juego de neumáticos extra a todos los pilotos para este tramo.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 13:30

El shakedown del Tour de Corse ha estado cargado de pequeños detalles. Fruto de una lógica muy necesaria, el promotor de la prueba ha entregado a los pilotos, con aprobación de la FIA, un juego de neumáticos extra para utilizar sólo en este tramo. Este hecho, la obligación de completar al menos tres pasadas y la natural necesidad de rodar en asfalto, ha permitido ver el primer shakedown con fundamento de la temporada en el WRC. En este aspecto, Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido tras parar el crono en 3:50.7. Hayden Paddon y Kris Meeke han sido segundo y tercero respectivamente.

El tramo de 5,40 kilómetros que ejercía de shakedown entre Ouerciolo y Castellare di Casinca ha servido para ver en acción sobre asfalto puro a los nuevos World Rally Cars. Sin parches de humedades y con tiempos soleado, los pilotos no han tardado en marcar buenos tiempos, aunque los mejores registros han llegado en la recta final. De hecho, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville han sido los más rápidos en los primeros compases del shakedown, aunque sus tiempos rápidos a la postre sólo les han valido para ser cuarto y quinto tras los citados Sébastien Ogier, Hayden Paddon y Kris Meeke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, sexto ha sido Ott Tänak con el segundo de los Ford Fiesta RS WRC '17. El estonio ha finalizado a 1.3 segundos de su compañero de equipo, registro que a su vez le ha servido para quedar dos décimas por encima de su inmediato perseguidor. Este no es otro que un Dani Sordo que ha finalizado séptimo con el Hyundai i20 WRC Coupé. El cántabro sólo ha realizado las tres pasadas que obliga el reglamento, aunque su mejor tiempo ha llegado en su primer intento. Por detrás se han situado Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans para completar el Top 10, toda vez que el rendimiento de Juho Hänninen ha sido más discreto.

En este aspecto, cabe destacar que Stéphane Lefebvre ha completado seis pasadas al tramo, algo comprensible con la necesidad de acumular experiencia sobre el Citroën C3 WRC ahora que ya hay tres unidades y que los tres pilotos de la marca compiten con idénticas máquinas. Por último, cabe destacar que Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido del shakedown entre los pilotos de la categoría WRC2 tras marcar un tiempo de 3:58.8 con el Skoda Fabia R5. Por su parte, el español Nil Solans ha hecho lo propio entre los inscritos en el JWRC.

Clasificación shakedown del 60º Tour de Corse

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier Ford Fiesta RS WRC '17
3:50.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé +0.6

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.9

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.1
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé +1.1

Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC '17+1.3

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+1.5

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+2.0

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC
+3.3
10º
Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC '17+4.3

El Tour de Corsearranca de forma oficial este viernes con la disputa de los cuatro primeros tramos. Los pilotos se enfrentarán a un total de 120,64 kilómetros contra el crono. La clave de la jornada es que no hay asistencia intermedia.

Fotos: M-Sport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel