Motor.es

Sébastien Ogier se da una pequeña tregua en el Rally de Montecarlo, pero no pierde ventaja

Sébastien Ogier ya no tiene todos los scratch en juego, pero sigue al frente del Rally de Montecarlo con una cómoda renta. Kalle Rovanperä es ahora segundo y Elfyn Evans se está reenganchando a la lucha por el podio.

Sébastien Ogier se da una pequeña tregua en el Rally de Montecarlo, pero no pierde ventaja
Sébastien Ogier mantiene una ventaja de 36 segundos sobre el campeón Kalle Rovanperä.

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2023 18:15

Mínimos cambios en el guion del Rally de Montecarlo en el bucle de tarde del viernes. Bien es cierto que Sébastien Ogier ya no puede presumir de haber logrado todos y cada uno de los scratch en juego, pero tampoco le hace falta. El francés sigue manejando una cómoda renta sobre sus rivales al cierra de la segunda etapa del rally. De hecho, Ogier tiene 36 segundos de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä.

Los tres últimos tramos de la etapa del viernes se han escrito siempre a favor de los intereses de Toyota Gazoo Racing. Y no sólo por el cómodo liderato que ostenta Sébastien Ogier, sino porque Kalle Rovanperä se ha colocado segundo, Elfyn Evans ha conseguido meterse otra vez en la pelea por el podio tras su pinchazo de esta mañana y Takamoto Katsuta le está ganando la batalla a Esapekka Lappi por la séptima plaza mientras se acerca a Dani Sordo.

Sébastien Ogier sigue al frente del rally de manera contundente, con Kalle Rovanperä completando el doblete provisional de Toyota

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer tramo de la tarde, la segunda pasada por 'Roure - Roubion - Beuil', se saldaba con scratch para Elfyn Evans. El galés salía con ganas de 'morder' y daba un paso de gigante en su objetivo de acercarse a la lucha por el podio. También aprovechaba el SS6 el campeón Kalle Rovanperä para superar a Thierry Neuville y colocarse segundo de la general. Por detrás y tras no encontrar solución a sus problemas, Pierre-Louis Loubet arrancaba la especial sin dirección asistida, a la heroica.

Por si quedaba alguna duda del ejercicio de control que está realizando, Sébastien Ogier se hacía con el scratch en el SS7, tramo en el que Kalle Rovanperä superaba por dos décimas a Thierry Neuville. Sin mayor historia ni incidentes reseñables, la caravana del Mundial se dirigía hacia el SS8, último tramo de la jornada. Especial en la que Rovanperä conseguía su primer scratch de la temporada para consolidar, en la medida de lo posible, su segunda posición.

Viento a favor de Toyota

Con Sébastien Ogier al frente del rally y Kalle Rovanperä en segundo lugar, tanto Elfyn Evans como Takamoto Katsuta trabajan en poner la guinda al buen trabajo que de momento está completando Toyota. Al final, Elfyn Evans se ha colocado a 8,1 segundos de Ott Tänak y parece que como mínimo la cuarta posición está a su alcance. Por su parte, Takamoto Katsuta ocupa la séptima plaza, pero está a 2,9 segundos de Dani Sordo.

Si alguien ha salido mal parado del bucle vespertino de la etapa del viernes, además de Pierre-Louis Loubet por razones obvias, ese ha sido Esapekka Lappi. El finlandés está pagando su falta de kilometraje con el Hyundai i20 N Rally1 y ha cerrado la segunda etapa del rally en octavo lugar, a 25 segundos de Takamoto Katsuta y a casi dos minutos de la cabeza. Como es lógico, todos esperan más de Lappi.

Sébastien Ogier se da una pequeña tregua en el Rally de Montecarlo, pero no pierde ventaja
Kalle Rovanperä ya es segundo tras el bucle vespertino del viernes, muy provechoso para los intereses de Toyota.

Sólido Nikolay Gryazin

Los problemas de Pierre-Louis Loubet han permitido que un segundo piloto de WRC2 se cuele en el 'top 10' de la general, oportunidad que no ha desaprovechado Yohan Rossel. Con todo, el piloto francés no termina de echar el guante, ni mucho menos, al líder de la categoría de plata. Con una actuación realmente sólida a los mandos del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, Nikolay Gryazin se mantiene como líder en WRC2 con una ventaja que casi alcanza el medio minuto con Rossel.

Stéphane Lefebvre sigue tercero, ahora a 17 segundos de su compatriota, mientras que Pepe López es cuarto. La progresión del madrileño está siendo notable, ya no tanto por la cuarta posición como por el ritmo que está manteniendo, a la par de grandes gallos de la categoría. Adrien Fourmaux cierra el 'top 5' de una clase de plata en la que Alejandro Cachón está peleando por la novena posición con Grégoire Munster.

Clasificación tras el SS8 del 91º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
1:26:39.4
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+36.0
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+37.9
Ott Tänak
Ford Puma Rally1
+54.2
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+1:02.3
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+1:30.2
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1:33.1
Esapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+1.57.7
Nikolay Gryazin
Skoda Fabia RS Rally2
+4:12.8
10ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+4:42.5

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (08:24h) con la disputa de los seis tramos de la tercera etapa. Pilotos y copilotos disputarán 111,78 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel