Motor.es

Sébastien Ogier, embajador del WRC en Goodwood

  • Sébastien Ogier estará a los mandos de un Citroën C3 WRC en el Goodwood Festival of Speed, al igual que su compañero Esapekka Lappi.
  • Por su parte, Elfyn Evans pilotará un Ford Fiesta WRC de M-Sport en una cita en el que no faltarán los vehículos históricos.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 18:30

Sébastien Ogier, principal embajador del WRC en Goodwood
Sébastien Ogier será una de las grandes estrellas que disfrutarán del Goodwood Festival of Speed.

El WRC está en pleno parón veraniego, pero la actividad en torno al campeonato no cesa. La disputa del Rally de Estonia, evento promocional del Mundial, tiene la culpa, aunque no es la única cita en la que están presentes las grandes estrellas del certamen. No obstante, el WRC tendrá una amplia representación en el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos más importantes en el mundo del automovilismo. En esta línea, Sébastien Ogier será el encargado de lidera la comitiva del Mundial de Rallies en esta cita que se celebra cada año en los terrenos de Lord March.

Goodwood está muy ligado siempre al mundo de los rallies y este año no será excepción. No obstante, el festival rendirá tributo a Björn Waldegard, primer campeón del mundo de rallies. Para ello, diez vehículos coetáneos al piloto sueco surcarán su mítica subida, incluido el Porsche 911 de 1974 que pilotó en el Safari Rally. Tampoco faltarán varios vehículos del Grupo B de Audi, Lancia, MG Metro o Peugeot, con la figura de Juha Kankkunen en un rol destacado. Petter Solberg y su hijo Oliver darán color al evento con algunos de los coches de la familia y Alister McRae pilotará ex Ford Focus de Colin McRae.

Dando un salto al presente, Ogier será el principal representante del WRC en Goodwood, aunque no será el único. El francés pilotará un Citroën C3 WRC, pero también lo harán Esapekka Lappi y Mads Ostberg. Tampoco faltará a esta cita Elfyn Evans con un Ford Fiesta WRC de M-Sport. En este aspecto, Ogier ha señalado: "Es un honor participar en el Goodwood Festival of Speed este año. No es frecuente que puedas interactuar tan de cerca con los fans y ver una selección tan amplia de vehículos icónicos. Tengo muchas ganas de pilotar el Citroën C3 WRC en su subida, tanto en la carrera como en los 'shootouts' del domingo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel