¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Sébastien Ogier sigue de líder en un 'Monte' lleno de bajas

Sébastien Ogier mantiene 5,3 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville tras los dos tramos del bucle matinal del sábado.

El día ha comenzado con los abandonos de Esapekka Lappi por avería, de Andreas Mikkelsen por un toque y de Elfyn Evans tras una salida de pista.

El bucle matinal del sábado ha dejado dos versiones muy distintas del Rally de Montecarlo. En cabeza, Sébastien Ogier y Thierry Neuville mantienen vivo el duelo por el triunfo, mientras que por detrás los problemas han afectado prácticamente a casi todos los nombres propios del WRC. De hecho, las dos especiales disputadas han dejado un listado de bajas notable, algo a destacar ya que no existe la opción de reengancharse por 'Rally 2' en la última jornada. Esto significa que Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans están fuera de forma definitiva en una prueba en la que los pinchazos también están siendo protagonistas.

Tras una etapa del viernes con un recorrido renovado, la carrera ha aterrizado en un escenario conocido por todos los pilotos. Quizá por este motivo y por las condiciones particulares de los dos tramos a disputar, la monta de neumáticos ha sido mucho más estándar que en la jornada anterior. No obstante, todos los pilotos optaban por equipar en sus coches cuatro neumáticos Alpin A41 con clavos. Mientras que los pilotos de Hyundai complementaban su monta con dos gomas blandas S6, el resto lo hacían con dos ruedas superblandas SS6. Pocos cambios en la selección, dando así protagonismo a coches y pilotos.

Con nieve y hielo en su inicio y asfalto seco al final, 'Agnières-en-Dévoluy - Corps' ha dejado las primeras bajas. No obstante, Esapekka Lappi tenía que abandonar con problemas mecánicos en su Citroën C3. Con todo, no era el único piloto en problemas en el SS9, ya que Pontus Tidemand y Elfyn Evans sufrían sendos pinchazos. Mientras que el piloto sueco optaba por detenerse a cambiar el neumático afectado, Evans decidía seguir hasta meta con la rueda pinchada, aunque esta terminaba por delaminarse y dañaba la trasera de su Ford Fiesta WRC. Con todo, el galés conseguía minimizar el tiempo perdido.

Entre los pilotos de cabeza, Andreas Mikkelsen también quedaba fuera de juego tras golpear la cuneta en la última curva del tramo. El piloto noruego, en plena batalla por el podio, arrancaba la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 WRC Coupé, despidiéndose del rally a pesar de acabar la especial. Con Mikkelsen retirado, el podio provisional del Rally de Montecarlo pasaba a cerrarlo Sébastien Loeb, aunque con una mínima ventaja sobre Jari-Matti Latvala tras un tramo en que Ott Tänak se anotaba el scratch con el Toyota Yaris WRC y Sébastien Ogier, a pesar de tener un gran susto, conseguía ampliar su ventaja sobre Thierry Neuville en 1,2 segundos.

Con estos antecedentes, el SS10 trascurría con un guión bastante más tranquilo, si bien Elfyn Evans también inscribía su nombre en la lista de retirados tras tener una salida de pista en una zona de hielo negro que le llevaba a meter dos ruedas en la cuneta. Ajeno a estos problemas y en plena remontada con el podio en la lontananza, Ott Tänak se anotaba su segundo scratch consecutivo para situarse quinto a poco más de 40 segundos de un tercer puesto que pasaba a manos de Jari-Matti Latvala, capaz de batir a Sébastien Loeb en la décima especial del rally.

Tres décimas separaban en esta ocasión a Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en este caso a favor del belga en el SS10. Un duelo por la victoria que a falta de seis tramos tiene a Ogier como líder con un margen de 5,3 segundos sobre Neuville. En un margen similar también se dibuja la pelea por el podio, ya que Jari-Matti Latvala aventaja en 4,7 segundos a Sébastien Loeb, si bien ambos tienen la amenaza de Ott Tänak visto el ritmo del estonio. Kris Meeke es el último superviviente entre los pilotos oficiales, dejando el resto de posiciones de puntos a los mejores R5.

En este aspecto y desde la séptima posición absoluta, Gus Greensmith sigue al frente de la categoría WRC2 Pro, además de mantener a casi a 20 segundos a Yoann Bonato, líder entre los pilotos privados de WRC2. Stéphane Sarrazin, fuera de ambas categorías, es el tercer mejor piloto con un R5, toda vez que ocupa la novena posición general con el Hyundai i20 R5. Cierra el 'top 10' el belga Gillaume De Mevius. Sin mayores incidencias, Enrico Brazzoli también mantiene su liderato en la clase R-GT a los mandos de su Abarth 124 Rally.

Clasificación tras el SS10 del 87º Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (14:23h) con la celebración de los dos últimos tramos de la segunda etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de 46,69 kilómetros contra el crono.

Fotos: Citroën Racing / Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto