Motor.es

Sébastien Ogier, rival a batir en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Sébastien Ogier defiende su corto liderato del WRC en una prueba que ya ha ganado en 2013, 2014 y 2015.
  • Esapekka Lappi aterriza en el Rally de Italia-Cerdeña con la gran necesidad de sumar un buen resultado tras su abandono en Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 12:30

El WRC cruza su ecuador con la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, una prueba que además será fundamental en la lucha por el título. No obstante, Sébastien Ogier llega al frente del Mundial con una ventaja de sólo dos puntos con Ott Tänak. Una diferencia mínima entre dos pilotos que llegan con una dinámica muy positiva. De hecho, Ogier no se ha bajado del podio desde el Rally de Suecia, si bien acumula cuatro pruebas sin conocer la victoria. Con objetivos totalmente distintos, Esapekka Lappi pilotará el segundo Citroën C3 WRC en los tramos italianos. En este aspecto, el finlandés buscará su segundo podio del año.

Sébastien Ogier ha competido en once ocasiones en el Rally de Italia. Conoce esta cita como la palma de su mano, además de conquistar tres triunfos en sus tramos. Sin embargo, el piloto de Citroën volverá a tener el inconveniente de abrir pista en la jornada del viernes: "Correr primero en Cerdeña significa que casi podemos descartar nuestras opciones de ganar de ante mano, dado el gran factor de limpieza que hay aquí. Parece que no obtendremos ninguna ayuda a nivel meteorológico, porque no hay previsión de que se pueda repetir la lluvia que ya tuvimos el año pasado. Espero por ello un fin de semana difícil".

Con todo, el seis veces campeón del WRC intentará minimizar daños en la primera etapa para conseguir un buen resultado: "Como siempre digo, daré mi máximo esfuerzo, sean cuales sean las circunstancias. Veremos cuántos puntos tenemos al final del fin de semana, que en el fondo es lo importante. El Citroën C3 WRC ha progresado de forma clara últimamente y tuve unas mejores sensaciones en Portugal. Nuestro desempeño durante el primer día del Rally de Italia-Cerdeña determinará en gran medida, una vez más, nuestro resultado final".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi sumó un nuevo abandono en el Rally de Portugal y ya son tres los rallies que no ha podido terminar desde que fichó por Citroën. De hecho, su mal inicio de temporada sólo queda parcialmente salvado por su podio en Suecia: "Está claro que hemos aprendido unas cuantas lecciones del Rally de Portugal. En lo que respecta a Cerdeña, es una prueba donde no se puede empujar todo el tiempo, especialmente en las segundas pasadas por los tramos. En ocasiones hay que pensar en cuidar el coche y evitar las rocas sueltas. Al empezar novenos en el orden de salida de la primera etapa, deberíamos tener ventaja".

Con cuatro participaciones en Cerdeña a sus espaldas y el podio cosechado en esta prueba en 2018, Esapekka Lappi espera conseguir un buen resultado: "Depende de nosotros mismos sacar el máximo provecho de nuestra posición de salida y del coche. Si mantenemos la velocidad que teníamos en Portugal y no cometemos errores durante los tres días, deberíamos obtener un buen resultado. Estoy decidido a tener un fuerte rendimiento y ser consistente durante las tres etapas. Esa es realmente mi prioridad número uno para este fin de semana en Italia".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel