Motor.es

Ogier lidera el shakedown del Rally RACC, Neuville vuelca

  • Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo del shakedown tras firmar un tiempo de 1:34.9 en su tercera pasada por el tramo con su Ford.
  • A pesar de todo, el protagonista del tramo de entrenamiento del Rally RACC ha sido Thierry Neuville tras volcar su Hyundai i20, sin mayores consecuencias.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 12:30

Sébastien Ogier ha iniciado el Rally RACC de Catalunya con el mejor tiempo en el shakedown, tramo de entrenamiento celebrado en Salou en la matinal del jueves. El francés ha completado tres pasadas a la especial de dos kilómetros que se utiliza para este fin, firmando un mejor tiempo de 1:34.9. Entre los candidatos al título del WRC y en la cara opuesta de la moneda, Thierry Neuville ha volcado, si bien el accidente se ha saldado sin mayores consecuencias y el Hyundai i20 WRC Coupé del piloto belga ya está reparado y listo para disputar el resto del rally sin mayores problemas.

La lucha por el título se puede decidir en el Rally RACC de Catalunya, si bien el inicio de cada uno de los aspirantes ha sido muy distinto. Sébastien Ogier ha arrancado con gran confianza y marcando el mejor tiempo del shakedown con su Ford Fiesta RS WRC. El francés ha superado por tres décimas a Jari-Matti Latvala y por ocho a su compañero Teemu Suninen. Con un perfil más neutro, Ott Tänak ha terminado sexto. Por el contrario, Thierry Nueville volcaba en su segunda pasada por el tramo, justo en el mismo punto en el que Sébastien Loeb libraba el accidente con su Citroën apenas minutos antes.

Un Sébastien Loeb que ha finalizado cuarto tras marcar un tiempo de 1:36.0, a poco más de un segundo del registro marcado por su tocayo y compatriota. Una clara muestra del rendimiento que puede ofrecer el piloto francés, que incluso se ha permitido el lujo de superar a Esapekka Lappi, dueño en 2019 del Citroën que pilota el alsaciano, en el shakedown. Con un nivel similar al de su compañero, Craig Breen ha terminado séptimo. El desempeño del irlándes ha llevado a Dani Sordo a la octava posición, si bien el cántabro no ha mejorado en su última pasada por el tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Dani Sordo ha sido el mejor piloto de Hyundai, toda vez que Andreas Mikkelsen ha rodado en tiempos bastante lentos durante el shakedown y Thierry Neuville sólo ha podido dar una pasada al tramo por su accidente. Elfyn Evans con el tercero de los Ford y el Volkswagen Polo GTI R5 de Petter Solberg han cerrado el 'top 10' del shakedown. El noruego firma así un gran inicio de rally en el debut del R5 alemán, aunque su compañero Eric Camilli no le ha ido a la zaga y ha terminado con un tiempo apenas tres décimas más lento.

Clasificación shakedown del 54º Rally RACC de Catalunya

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC1:34.9

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+0.3

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+0.8

Sébastien Loeb
Citroën C3 WRC
+1.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.2
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.3

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.5

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1.9
10º
Petter Solberg
Volkswagen Polo GTI R5
+2.3

El Rally RACC de Catalunya arranca esta tarde (18:08h) con la disputa de la súper especial urbana en Barcelona. Los pilotos se enfrentarán a 3,20 kilómetros contra el crono.

Fotos: WRC / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel