Motor.es

Ogier y Neuville llevan hasta el final el duelo por el 'Monte'

  • Sébastien Ogier cierra la etapa del sábado al frente del Rally de Montecarlo con una ventaja de 4,3 segundos sobre Thierry Neuville.
  • La lucha por el podio también se aprieta con Ott Tänak recortando tiempo a marchas forzadas a Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala.

7 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 15:30

Los dos tramos del bucle vespertino del sábado han dejado una resolución del Rally de Montecarlo no apta para cardiacos. No obstante y a falta de cuatro especiales por disputarse, Sébastien Ogier está al frente con 4,3 segundos de renta sobre Thierry Neuville. Más apretada si cabe es la lucha por el último escalón del podio en esta primera cita del WRC, ya que al duelo que mantienen Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala hay que sumar la presencia de un Ott Tänak que ha cosechado los cuatro scratch en juego durante la jornada de hoy. El estonio apura sus opciones de estar entre los tres mejores del 'Monte'.

A imagen de la monta de neumáticos que se producía en el bucle matinal, casi todos los pilotos han optado por equipar cuatro neumáticos de clavos. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Kris Meeke los han complementado con dos gomas superblandas SS6, mientras que los pilotos de Hyundai han optado por dos ruedas blandas S6. Sin embargo, con mucho que ganar y poco que perder, Ott Tänak se ha decantado por cuatro gomas de nieve sin clavos A4 y dos ruedas superblandas SS6. Una elección arriesgada que dejaba patente que el estonio se iba a lanzar al ataque con su Toyota Yaris WRC.

Así quedaba patente en la segunda pasada por 'Agnières-en-Dévoluy - Corps'. No obstante, Ott Tänak firmaba el scratch en el SS11 tras superar por 5,1 segundos de ventaja a Kris Meeke. El estonio conseguía recortar de una tacada 13,6 segundos a Sébastien Loeb, tercer clasificado del rally tras superar a un Jari-Matti Latvala que no conseguía replicar el ritmo de sus dos compañeros de equipo. Por su parte, Thierry Neuville lograba ganarle la partida a Sébastien Ogier en los 29,82 kilómetros del tramo. El belga reducía así su desventaja con el seis veces campeón del WRC hasta los 4,1 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tendencia se repetía en el SS12, con los pilotos de Toyota con 'menos' cosas en juego marcando la pauta. Sin rebajar ni un ápice su rendimiento, Ott Tänak también firmaba el scratch en el SS12, logrando así un pleno en la jornada al ser el piloto más rápido en los cuatro tramos que componían la etapa. En este caso, Tänak superaba por 0,5 segundos a Kris Meeke. Si bien el norirlandés no tiene opciones reales de ganar posiciones salvo por un eventual problema de un rival, al menos parece estar encontrando mejore sensaciones con el Yaris WRC.

En la lucha por la victoria, Sébastien Ogier le devolvía la jugada a Thierry Neuville en el SS12. El piloto de Citroën conseguía superar por 0,2 segundos al belga en meta, dejando la resolución del rally totalmente abierta para la jornada del domingo. No obstante, Ogier cierra el día con 4,3 segundos de margen sobre Neuville. De igual forma, Sébastien Loeb es el encargado de cerrar el podio provisional, si bien su ventaja con Jari-Matti Latvala es de tan sólo 2,3 segundos. Con todo, la principal amenaza del nueve veces campeón del WRC se llama Ott Tänak, al menos a tenor del ritmo que ha tenido en el día de hoy.

De hecho, Ott Tänak comenzaba la jornada séptimo a más de un minuto de Sébastien Loeb y ha terminado quinto a apenas 17,3 segundos del francés. Lejos de esta pelea, Kris Meeke tiene una cómoda sexta posición, toda vez que por detrás aparece el 'ejercito' de vehículos R5. Un pequeño batallón que está comandado por Gus Greensmith después de los problemas que ha tenido Yoann Bonato y que le han alejado a más de un minuto y medio del británico. Cierra el 'top 10' del rally el también francés Stéphane Sarrazin y el belga Guillaume De Mevius.

En lo que respecta al resto de categorías, Gus Greensmith sigue al frente de la clase WRC2 Pro de forma cómoda, liderato que complementa con el hecho de ser el mejor piloto a los mandos de un R5. Por detrás del piloto de M-Sport en la clasificación general se sitúa Yoann Bonato, lo que le vale para mandar en la categoría WRC2 con su Citroën C3 R5. Con Stéphane Sarrazin en persecución de ambos a pesar de competir fuera de categoría, Guillaume De Mevius ocupa la segunda posición en WRC2, si bien el belga apenas tiene 5,2 segundos de ventaja sober Adrien Fourmaux.

Clasificación tras el SS12 del 87º Rally de Montecarlo

Pos. PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien OgierCitroën C3 WRC2:38:30.0

Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé+4.3

Sébastien LoebHyundai i20 WRC Coupé+1:58.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2:01.0

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+2:16.0
Kris MeekeToyota Yaris WRC+5:26.8

Gus Greensmith
Ford Fiesta R5
+10:12.0

Yoann Bonato
Citroën C3 R5
+11:43.4

Stéphane Sarrazin
Hyundai i20 R5
+12:16.0
10º
Gillaume de Mevius
Citroën C3 R5
+13:07.0

El Rally de Montecarlo termina este domingo (08:20h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de 63,98 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel