Motor.es

La segunda etapa del Andalucía Rally queda cancelada debido al mal tiempo

La segunda etapa del Andalucía Rally ha quedado cancelada por la climatología adversa. El tercer día de competición en la cita española ha sido anulado y los competidores han vuelto al campamento de Dos Hermanas sin poder disputar la especial.

La segunda etapa del Andalucía Rally queda cancelada debido al mal tiempo
La lluvia y el viento, además de bancos de niebla localizados, han impedido la disputa de la etapa 2 del

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 17:10

La segunda etapa del Andalucía Rally ha tenido que ser cancelada por culpa de la climatología adversa que se ha dado en la provincia de Málaga, escenario que acogía la carrera en el día de hoy. La lluvia, las rachas de viento y algunos bancos de niebla localizados han impedido que los helicópteros que dan servicio y siguen la carrera pudieran despegar, haciendo inviable la celebración de la misma.

Aunque en un primer momento la organización del Andalucía Rally ha decidido aplazar el inicio de la especial para ver si las condiciones meteorológicas mejoraban con el paso de las horas, lo cierto es que la situación no ha evolucionado favorablemente. Finalmente, el promotor ha optado por cancelar la especial, por lo que motos y coches han viajado de nuevo por carretera hasta el campamento base de Dos Hermanas.

Los helicópteros no han podido despegar en ningún momento, lo que impedía la normal celebración del rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por desgracia para los aficionados locales, la imposibilidad de los helicópteros de despegar ha obligado a suspender una jornada en la que pilotos y máquinas se iban a enfrentar a una jornada desafiante con 228 kilómetros de especial entre Alora y Teba, en una ruta en la que iban a surcar de manera repetida el Valle del Guadalhorce y la Comarca de Antequera.

Algunas de las poblaciones que iban a ser testigo del paso de la carrera en la jornada de hoy eran Alora, Almogia, Valle de Abdalajís, Antequera, Mollina, Fuente de Piedra, Bobadilla, Campillos, Ardales y Teba, toda vez que la carrera iba a recorrer casi haciendo 'eses' toda la geografía de las regiones mencionadas.

Mala suerte

Se podría decir que el Andalucía Rally no ha tenido demasiada suerte con los 'elementos'. Cabe recordar que la prueba estaba programa originalmente para otra fecha, en junio, pero tuvo que ser aplazado por riesgo de incendios que había en las zonas de paso de la carrera por culpa de la ola de calor que estaba asolando el sur de España en ese momento.

Si la posible aparición de fuegos localizados ha llevado la carrera hasta octubre, la lluvia y la climatología adversa han provocado que una de las etapas de la prueba no se haya podido disputar con normalidad. La organización espera al menos poder llevar a cabo las dos últimas etapas del rally sin nuevos contratiempos.

La segunda etapa del Andalucía Rally queda cancelada debido al mal tiempo
Los 'motards' también tendrán que esperar a la etapa de mañana para volver a la competición.

Repaso de los líderes

Ante la falta de competición en la provincia de Málaga, las clasificaciones de todas las categorías se mantienen sin cambios. Esto significa que Adrien Van Beveren queda al mando de la categoría de motos por delante de Sam Sunderland y Luciano Benavides, mientras que Mason Klein está la frente en 'Rally 2'.

Nasser Al-Attiyah sigue de líder en coches tras su recital en la etapa 1B y arrancará la tercera especial con una ventaja de 7 minutos y 58 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi. Tercero es Sébastien Loeb. Entre los prototipos T3 manda Guillaume De Mevius por delante de Seth Quintero, mientras que en los T4 el líder es Gerard Farrés, con Pau Navarro y Rokas Baciuska a su estela.

Fotos: Fernando Sancho - Motor.es

Compártela en:

Pixel