Motor.es

SeguridadEl ABS en motos llegará a ser un estándar

Según un estudio del fabricante alemán Bosch, la incorporación de un sistema ABS en las motos evitaría el 25% de los accidentes graves o mortales. Será obligatorio este tipo de sistema de seguridad en motos de más de 125 cc de nueva fabricación en Europa, satisfaciendo así la nueva normativa.

1 min. lectura

Publicado: 17/03/2013 14:19

El ABS formará parte del equipamiento de serie en motocicletas de laUnión Europea a partir de 2016. Este dispositivo, creado por elfabricante de componentes para el automóvil Bosch, ayudará areducir el numero de accidentes y victimas en el entorno europeo.

SegúnGerhardSteiger, presidente de Chassis Systems Control de Bosch, el uso delABS en motocicletas podría evitar 1 de cada 4 accidentes graves omortales en este tipo de vehículos.

Lanueva normativa Europea obliga contar con el sistema ABS a lasmotocicletas de más de 125 cc de cilindrada homologadas a partir del1 de Enero 2016. Una decisión tomada desde el Parlamento Europeo lasemana pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paramotos de menor cilindrada, de entre 50 y 125 cc, será necesario unsistema ABS o un sistema de frenos combinado (rueda delantera ytrasera).

ElABS en motocicletas reduce la distancia de frenado y mejora laestabilidad, algo fundamental en los vehículos de dos ruedas. Elfabricante Bosch, líder en componentes del motor, introdujo porprimera vez en 2010 el ABS especifico de motocicletas, más ligero yde menor tamaño. A día de hoy contamos con la novena generación deeste sistema.

Fuente: ABC

Compártela en:

Pixel