Motor.es

Seis invitaciones para las 24 Horas de Le Mans desde la ALMS

  • El final de la Asian Le Mans Series (ALMS) de 2021 ha dejado un total de seis invitaciones confirmadas para Le Mans.
  • United Autosports alcanza su quinta invitación para competir en La Sarthe, si bien sólo podrá utilizar dos por normativa.
Seis invitaciones para las 24 Horas de Le Mans desde la ALMS
Los pilotos de G-Drive Racing celebran el título de las Asian Le Mans Series 2021.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 12:30

La Asian Le Mans Series ha tenido un desarrollo un tanto particular en su temporada 2021 al disputarse íntegramente en dos eventos dobles en Dubái y Abu Dhabi. Pese a todo, el certamen ha estrenado nuevo formato de invitaciones para las 24 Horas de Le Mans, ahora otorgadas acorde al volumen de participantes del campeonato. Fruto de este nuevo modelo, ACO ha entregado un total de seis invitaciones que han quedado repartidas entre el ganador absoluto del certamen (LMP2), los campeones de las clases LMP3 y LMGTE-Am y los equipos que han ocupado de la segunda a la cuarta posición en la clase GT.

De esta forma, la primera invitación ha sido para G-Drive Racing como ganador absoluto de la Asian Le Mans Series (ALMS) con el Aurus #26 de René Binder, Ferdinand von Hasburg y Ye Yifei. Por su parte, la invitación para el ganador de la clase LMGTE-Am ha sido para Herberth Motorsport, mientras que la invitación para el campeón entre los LMP3 se la ha quedado United Autosports, logrando así su quinta invitación para Le Mans. Los otros tres billetes para la cita reina del WEC han sido para GPX Racing, Rinaldi Racing y el equipo Inception Racing with Optimum Motorsport por sus resultados en la clase GT.

A las invitaciones entregadas en la Asian Le Mans Series y las cinco que tiene el equipo United Autosports hay que sumar las logradas por TF Sport en Le Mans, Proton Competition y Kessel Racing en las European Le Mans Series (ELMS), la invitación para Iron Lynx en la Le Mans Cup y las dos invitaciones otorgadas por IMSA. En total, ACO ha entregado a través de todos sus campeonatos un total de 16 invitaciones, aunque no todas serán efectivas. Al final, United Autosports sólo puede hacer uso de dos de sus invitaciones por normativa, por lo que 13 vehículos tienen su entrada automática asegurada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel