Motor.es

Servià, optimista tras el Fast Friday: "La meteorología añadió incertidumbre"

  • La jornada previa a la clasificación se vivió con condiciones muy cambiantes que complicaron el análisis de la puesta a punto.
  • El piloto español dijo sentirse muy cómodo en la segunda mitad de la sesión y afirma estar “razonablemente contento” con el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 12:30

Oriol Servià observa el desarrollo de la sesión de entrenamientos en Indianápolis.

Aunque el mejor tiempo de Oriol Servià en el ‘Fast Friday’ no invita al optimismo, pues el español consiguió una media de 227,173 millas por hora que únicamente le dejó en la 30ª posición de la tabla de registros sin rebufo (228,580 con rebufo, 28ª posición), lo cierto es que el español de Arrow Schmidt Peterson Motorsports tuvo sensaciones positivas.

En una jornada en la que las condiciones cambiaron en varias ocasiones, Oriol Servià admitió que se hizo muy complicado determinar la mejor puesta a punto para la clasificación. “El ‘Fast Friday’ no decepcionó. Tuvimos todo tipo de condiciones meteorológicas. Viento, calor y, al final, rayos. Por si no fuera suficiente con el aumento de potencia y todo eso, los elementos añadieron un poco de incertidumbre e hicieron un poco más complicado decidir cuál es la puesta a punto para mañana (sábado 18)”, señaló el catalán.

A pesar de eso, Oriol Servià encontró los reglajes adecuados a mitad de jornada, manteniendo las buenas sensaciones hasta el final de la sesión de siete horas en la que se permite un aumento de presión del turbo. “No estaba super contento por la mañana. Luego, cuando las condiciones fueron más complicadas, sentí que teníamos uno de los mejores coches. Al final del día sentí que volvíamos a ser buenos. Honestamente, hasta mañana no sabremos realmente qué va a ocurrir, pero estoy razonablemente contento con cómo terminó el día para el coche de MotoGator”, dijo finalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la tarde del sábado comenzará a desarrollarse la clasificación, determinándose qué pilotos disputarán al día siguiente la pole en el ‘Fast 9’, así como los que deberán buscar eludir el corte que impedirá a tres de los 36 pilotos disputar la carrera el próximo día 26 de mayo.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel