Motor.es

La sexta especial del Dakar deja al qatarí Nasser Al-Attiyah como príncipe del desierto

La sexta etapa ha dejado un doblete de Husqvarna en motos y un escenario mucho más despejado en coches, categoría en la que Nasser Al-Attiyah y Toyota tienen todo a favor tras el doble abandono de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

La sexta especial del Dakar deja al qatarí Nasser Al-Attiyah como príncipe del desierto
Al-Attiyah tiene una hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero Henk Lategan.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2023 20:30

La sexta etapa ha supuesto un punto de inflexión en el Dakar 2023. Quizá no en la categoría de motos donde todo sigue muy apretado, incluso si Skyler Howes ha logrado aumentar su ventaja al frente de la general. Sin embargo, en coches todos los rivales directos de Nasser Al-Attiyah han tenido algún tipo de problema y el qatarí tiene una situación inmejorable.

Luciano Benavides ha sido uno de los protagonistas del día tras conquistar la etapa en motos, logrando el primer triunfo de Husqvarna en casi dos años: «He ganado la etapa, estoy super feliz. Me ha ido excelente. Creo que ha sido el primer día de este Dakar en el que arranqué sin expectativas. No me terminaba de soltar en carrera y cometía pequeños errores porque estaba pensando en los resultados. Hoy por fin todo ha ido bien».

Stéphane Peterhansel: «No tengo un recuerdo nítido de saltar la duna, no tengo ningún recuerdo de haber sufrido el accidente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skyler Howes ha completado el doblete de Husqvarna, reforzando su liderato en la general: «Lo único que tenía en mente era ir lo más rápido posible. Atacamos directamente en las dunas, fue muy divertido de pilotar durante esta fase del día. El terreno sigue húmedo y pesado. Ayuda con la tracción, pero también hace que las roderas sean más difíciles de sortear en algunos puntos».

Toby Price también ha sacado réditos a la jornada, entre otras cosas porque Daniel Sanders sigue enfermo y Mason Klein ha tenido su primera caída: «Hoy me he sentido bien, a pesar de que ayer me caí y tenía dolor de espalda. En general, he rodado bien. Pensé que era una broma cuando oí que mañana era una etapa maratón. Menos mal que no hace tanto frío y que al final han decidido anular la especial. Mañana hubiera sido una etapa importante».

Nasser Al-Attiyah, con viento a favor

El qatarí Nasser Al-Attiyah han visto como sus grandes rivales han sucumbido a la dureza de la sexta etapa. El piloto de Toyota tiene una hora de renta al frente de la general: «Una etapa muy difícil. Atacamos mucho. A unos 40 km antes de la meta rompimos la bomba de la dirección asistida y acabamos sin dirección asistida y con fugas de aceite, pero no me ha pasado nada comparado con mis rivales».

Henk Lategan ha sido tercero en la etapa y se coloca en la segunda plaza de la general: «Ha sido agotador, pero creo que estamos cansados de ayer y también de anteayer. Otra etapa muy física, con muchos pasos de dunas a ciegas, pero hemos hecho una carrera limpia. No sé qué le ha pasado durante la etapa a Yazeed Al-Rajhi, pero nosotros estamos muy contentos».

La sexta especial del Dakar deja al qatarí Nasser Al-Attiyah como príncipe del desierto
Stéphane Peterhansel no es consciente de cómo se ha producido el accidente que le ha dejado fuera del Dakar.

Peterhansel está fuera

Sébastien Loeb ha logrado salvar la sexta etapa sin contratiempos y ha finalizado en segunda posición la especial: «Fue bastante bien. Rompimos un diferencial, pero no sufrimos demasiado. Estos últimos días hemos tenido problemas en cada etapa. Un pequeño vuelco ayer, pinchazos, averías. Hoy hemos tenido un día bastante despejado, lo que no nos ha venido nada mal. Creo que hoy hemos dado un pequeño paso hacia delante».

Por el contrario, Stéphane Peterhansel ha quedado fuera de carrera: «No tengo un recuerdo nítido de saltar la duna, no tengo ningún recuerdo de haber sufrido el accidente. Cuando reaccioné, Edouard ya no estaba en el coche, sino tirado delante. Creo que era una 'Peligro 2', pero quedamos atrapados. Íbamos a un ritmo muy alto cuando alcanzamos a Sainz en las dunas. Las sensaciones eran buenas, pero íbamos demasiado rápido».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel